InicioPOLÍTICAPablo Iglesias cederá la vicepresidencia y el liderazgo de Unidas Podemos a...

Pablo Iglesias cederá la vicepresidencia y el liderazgo de Unidas Podemos a Yolanda Díaz

Publicada el


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que «la gente de Podemos» y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

últimas noticias

Turismo.- Sanxenxo registra un 88,10% de ocupación media en agosto, similar a la cifra del año pasado

Sanxenxo ha registrado un 88,10% de ocupación media en agosto, pese a la última...

Pontón vuelve a pedir a Rueda una reunión para abordar un «verdadero plan» para mejorar la situación del gallego

La líder del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir al presidente de la...

El TSXG fija en 10.000 euros la indemnización por cada tres años de abuso de temporalidad en administraciones públicas

Una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza...

El BNG cree que el Gobierno no está a la «altura» en la crisis de Ceuta y acusa a PP y Vox de «alentar»...

La líder del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el Gobierno central "no está...

MÁS NOTICIAS

Pontón vuelve a pedir a Rueda una reunión para abordar un «verdadero plan» para mejorar la situación del gallego

La líder del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir al presidente de la...

El BNG cree que el Gobierno no está a la «altura» en la crisis de Ceuta y acusa a PP y Vox de «alentar»...

La líder del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el Gobierno central "no está...

El BNG pide la implicación del Gobierno para dar una solución que asegure el flujo intermareal en la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido la implicación del...