InicioPOLÍTICAPablo Iglesias cederá la vicepresidencia y el liderazgo de Unidas Podemos a...

Pablo Iglesias cederá la vicepresidencia y el liderazgo de Unidas Podemos a Yolanda Díaz

Publicada el


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que «la gente de Podemos» y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

últimas noticias

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...

MÁS NOTICIAS

El profesor de la USC Miguel Anxo Bastos, sobre la guerra: «Con estados pequeños no se evita, pero son a otra escala»

El profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel...

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...