El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, destaca que autónomos y pymes gallegos se beneficiará de que el Gobierno central active el «mayor plan de rescate a pequeños negocios de la historia del país», lo que contrapone con que la Xunta «escatime» en ayudas.
En un visita a Ourense, Caballero subraya que ese plan de rescate de empresas por la pandemia tendrá 11.000 millones, de los cuales 7.000 millones serán ayudas directas.
«Un gobierno progresista es la mejor garantía de defensa de la gente ante los riesgos de desigualdad y pobreza con motivo de una crisis tan profunda», asegura. Una cuestión que compara con las «políticas de austeridad y recortes» de la derecha.
Subraya que Galicia recibirá más de 200 millones de euros en ayudas de esta paquete aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, además de diferentes apoyos como los ERTE y planes de reactivación, entre otros.
«ESPERPENTO»
En otro orden de cosas, Gonzalo Caballero tacha de «esperpento continuo» la situación en la que se encuentra Ourense con Gonzalo Pérez Jácome como alcalde, de lo que responsabiliza al PP.
«Feijóo y Baltar prefieren dejar a Jácome para mantener su estructura caciquil», ha censurado el líder de los socialistas gallegos, quien lamenta la «paralización» de la capital de la provincia. Por ello, apela a los populares para «posibilitar el cambio que Ourense merece».
Una idea en la que coincide el secretario provincial de los socialistas en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, quien considera que «la culpa no es de Jácome», sino «de quien lo sostiene», en referencia al PP, que «se sostiene con tránsfugas en la Diputación de Ourense y en toda España».