InicioPOLÍTICAPontón ironiza con que "lo único concreto de la reunión Feijóo-Ábalos es...

Pontón ironiza con que «lo único concreto de la reunión Feijóo-Ábalos es la rebaja de los peajes conseguida por el BNG»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ironizado con que «lo único concreto de la reunión» entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, fue «la rebaja de los peajes de la AP-9 conseguida por el BNG».

Así, en un comunicado para valorar la reunión, ha considerado «irrisorio» que el presidente de la Xunta «se conforme con una nueva fecha de la reunión y con un coordinador para las infraestructuras pendientes con Galicia».

Además, la líder nacionalista ha reprochado al mandatario autonómico que «no reclamase al Estado la condonación de la deuda» del puerto de A Coruña, como en Valencia, pese a «admitir que la situación es crítica.

«El mejor resumen de esta falta de contenidois es la propia nota de prensa emitida por el Gabinete de Presidencia, en la que destaca la rebaja de los peajes de la AP-9, que nada tiene que ver con la gestión del Ejecutivo de Feijóo, sino que es un logro del BNG», ha considerado.

El BNG ha lamentado que el presidente gallego «ni siquiera consiguió del ministro que concretase la aplicación de estas reducciones más allá de confirmar que será en el primer semestre del año».

La líder nacionalista ironiza con que el presidente de la Xunta «presuma» de que negociará con Ábalos la aplicación de la rebaja. «Es un retrato bastante clarificador», ha sentenciado.

últimas noticias

La FAPE celebra su LXXXV Asamblea General este sábado en Santiago de Compostela con cerca de un centenar de periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebrará su LXXXV Asamblea General...

Hantavirus.- Los españoles en cuarentena podrían finalizar su aislamiento en casa en función de su evolución

Los españoles en cuarentena en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de...

Mutuas piden volver a permitir el despido por reiteración de bajas en una jornada sobre absentismo con la CEG y Adecco

La consultora de recursos humanos Adecco, la confederación de empresarios de Galicia (CEG) y...

La Xunta saca a licitación la construcción de 59 viviendas públicas en Paradai, en Lugo

La Xunta ha iniciado este martes el proceso de licitación para construir 59 nuevas...

MÁS NOTICIAS

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

PSdeG acusa a Rueda de avalar el «pacto del tanatorio» y recuerda que el fallo del TC es previo a los estatutos del PP

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado al...

La Xunta traslada a la Comisión Europea las alegaciones que presentó contra el cambio del reglamento de costas

La Xunta da "otro salto" al trasladar a la Comisión Europea las alegaciones que...