InicioPOLÍTICALa Diputación de Pontevedra aprueba casi un millón de euros del 'Plan...

La Diputación de Pontevedra aprueba casi un millón de euros del ‘Plan Concellos’ que beneficiarán a seis municipios

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado nuevas aportaciones en el marco del ‘Plan Concellos’ y que ascienden a 997.619 euros, de las que se beneficiarán un total de seis municipios.

En concreto, 228.362 euros se destinan a acciones de rehabilitación de pavimentos en caminos rurales de Marín; 25.625 euros para habilitar aseos adaptados en el mercado de abastos de Salceda y 1.510 euros para la mejora de seguridad en una vía de Barro.

Asimismo, se da luz verde a la contratación de 64 trabajadores en A Estrada, Moaña y Ribadumia, por un total de 722.122 euros.

Por otro lado, la institución provincial ha destacado el nuevo reconocimiento al audiovisual ‘Fame de experiencias, con el que se promovió el destino turístico de Pontevedra en 2019, por parte del Festival de Turismo Mundial de Kioto, en Japón.

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha destacado que son ya catorce los premios internacionales de esta pieza, y ha trasladado el «orgullo» de formar parte de un certamen de entre más de 1.300 participantes, al lado de destinos como Bali, Thailandia o Grecia.

Por otro lado, la Diputación será este año la anfitriona del Premio Otero Pedrayo, que organizan las cuatro entidades provinciales y la Xunta de Galicia. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 8 de junio.

últimas noticias

DEA.- Julio Torrado promete su cargo como diputado socialista en el arranque del debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha prometido este miércoles su...

Detenido en Lugo por ‘colarse’ en la vivienda de su hermana sin permiso

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un varón como presunto autor...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la AP-9 en Vigo se salda con seis personas heridas, una de ellas grave

Una colisión múltiple registrada en las últimas horas en la autopista AP-9, en Vigo,...

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

MÁS NOTICIAS

DEA.- Julio Torrado promete su cargo como diputado socialista en el arranque del debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha prometido este miércoles su...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...