InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero reclama "un gran plan" de todas las administraciones para defender...

Gonzalo Caballero reclama «un gran plan» de todas las administraciones para defender Ferrolterra

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado un «gran plan» en el que participen todas las administraciones para dotar de futuro a las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en las que este miércoles se ha registrado una huelga general.

En declaraciones a los medios durante la manifestación convocada en Ferrol por los sindicatos CIG, CC.OO y UGT, Gonzalo Caballero ha considerado necesario un «gran acuerdo político» para dibujar un plan de futuro para estas comarcas, en el que participen el Estado, la Xunta, las administraciones provinciales y locales. Además, ha apelado a todas las empresas que «le puedan dar futuro a la zona».

«Vamos a trabajar para defender los intereses de Ferrolterra, para que tras una década en la que se fueron perdiendo muchos avances, se reoriente el futuro», ha incidido el político socialista, que también ha emplazado a la Xunta a tener «una política industrial» ya que, conforme ha recordado, «tiene todas las competencias».

«Queremos trabajar y dar soluciones», ha afirmado el secretario xeral del PSdeG, que ha subrayado que su preocupación es el «futuro de la gente de la comarca», a la que es necesario «darle futuro industrial, en el empleo, inversiones desde el ámbito público y privado». «Así se lo pedimos al Gobierno de España, a la Xunta y al resto de administraciones en ese gran pacto», ha apuntado.

Junto a Gonzalo Caballero ha estado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, quien ha hecho un llamamiento a todas las administraciones a que trabajen de forma urgente en la reindustrialización y la reactivación económica de estas comarcas.

«Espero que a partir de mañana todos se pongan a trabajar con nosotros para que la industria de Ferrol no se pierda, ya que siempre hemos sido una zona industrial y ninguna de las administraciones puede permanecer impasible ante lo que aquí está sucediendo», ha manifestado el regidor.

ALCALDE DE AS PONTES

A la marcha también ha acudido el secretario xeral del PSOE coruñés y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quien ha reclamado «programas y medidas inmediatas» para la reactivación industrial y laboral de la comarca.

Conforme ha señalado el PSOE coruñés, González Formoso ha asegurado que «más allá de visitas, las administraciones con competencias tiene que poner encima de la mesa medidas concretas para favorecer la implantación de proyectos».

«Estamos en una jornada reivindicativa en la que una comarca entera quiere llamar la atención de que tiene competencias, la Consellería de Industria y el Ministerio de Industria, para que programen y activen iniciativas para reactivar industrial y laboralmente esta zona», ha apuntado.

últimas noticias

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...