InicioPOLÍTICAFeijóo defiende posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta...

Feijóo defiende posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta cerrar la comisión de reactivación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido posponer la reunión con los líderes de BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Gonzalo Caballero, hasta que avance y se cierre la comisión de reactivación económica y social de Galicia puesta en marcha en el Parlamento autonómico, con el fin de no alterar un «formato» ya acordado ni «faltar al respeto» a la treintena de comparecientes que pasaron por la misma.

Así lo ha trasladado, en la sesión de control de este martes, en respuesta a Gonzalo Caballero, quien ha vuelto a urgir este encuentro en un contexto de «grave» y ha reiterado que él estará «en el lugar y hora» que diga el presidente gallego, así como con el formato que elija –la líder del BNG, que en esta jornada no se ha pronunciado al respecto, demandó una reunión bilateral con Feijóo–.

Caballero ha interpretado la respuesta de Feijóo como que «reculaba» en relación a sus manifestaciones de la semana pasada, cuando afirmó que estaba dispuesto a reunirse con el líder de la oposición, y ha atacado con dureza al también jefe de filas de los populares gallegos, de quien ha asegurado que está «preocupado» por el PP «y su historia de corrupción».

«Es necesario que el PP baje del pedestal, que deje de estar preocupado por (Pablo) Casado y por (Luis) Bárcenas, y hable con la oposición. No es momento de ensimismarse en su mayoría absoluta», ha trasladado el líder socialista, a quien el mandatario gallego ha respondido en tono irónico con que es «evidente» que busca acuerdos dadas las críticas de su intervención.

«Está claro que el señor Feijóo está en crisis y el señor Caballero, mejor que nunca», ha continuado, en tono irónico, antes de añadir que celebra la «autoestima» del líder socialista, que considera «imprescindible» para su actual «posición política». Más allá, se ha reafirmado en que «lo razonable» sería reunirse cuando la comisión cierre sus conclusiones y ha vuelto a instar a PSdeG y BNG a «ponerse de acuerdo en el formato».

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

El BNG denuncia «caos» en las pruebas de diagnóstico digitales en centros educativos

La diputada del BNG Cristina Fernández Davila ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

La Xunta muestra «disposición a facilitar» información, ante la reunión que piden afectados por la planta de Cacheiras

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha limitado este lunes a...