InicioPOLÍTICAFeijóo defiende posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta...

Feijóo defiende posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta cerrar la comisión de reactivación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido posponer la reunión con los líderes de BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Gonzalo Caballero, hasta que avance y se cierre la comisión de reactivación económica y social de Galicia puesta en marcha en el Parlamento autonómico, con el fin de no alterar un «formato» ya acordado ni «faltar al respeto» a la treintena de comparecientes que pasaron por la misma.

Así lo ha trasladado, en la sesión de control de este martes, en respuesta a Gonzalo Caballero, quien ha vuelto a urgir este encuentro en un contexto de «grave» y ha reiterado que él estará «en el lugar y hora» que diga el presidente gallego, así como con el formato que elija –la líder del BNG, que en esta jornada no se ha pronunciado al respecto, demandó una reunión bilateral con Feijóo–.

Caballero ha interpretado la respuesta de Feijóo como que «reculaba» en relación a sus manifestaciones de la semana pasada, cuando afirmó que estaba dispuesto a reunirse con el líder de la oposición, y ha atacado con dureza al también jefe de filas de los populares gallegos, de quien ha asegurado que está «preocupado» por el PP «y su historia de corrupción».

«Es necesario que el PP baje del pedestal, que deje de estar preocupado por (Pablo) Casado y por (Luis) Bárcenas, y hable con la oposición. No es momento de ensimismarse en su mayoría absoluta», ha trasladado el líder socialista, a quien el mandatario gallego ha respondido en tono irónico con que es «evidente» que busca acuerdos dadas las críticas de su intervención.

«Está claro que el señor Feijóo está en crisis y el señor Caballero, mejor que nunca», ha continuado, en tono irónico, antes de añadir que celebra la «autoestima» del líder socialista, que considera «imprescindible» para su actual «posición política». Más allá, se ha reafirmado en que «lo razonable» sería reunirse cuando la comisión cierre sus conclusiones y ha vuelto a instar a PSdeG y BNG a «ponerse de acuerdo en el formato».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...