InicioPOLÍTICAFeijóo defiende posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta...

Feijóo defiende posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta cerrar la comisión de reactivación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido posponer la reunión con los líderes de BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Gonzalo Caballero, hasta que avance y se cierre la comisión de reactivación económica y social de Galicia puesta en marcha en el Parlamento autonómico, con el fin de no alterar un «formato» ya acordado ni «faltar al respeto» a la treintena de comparecientes que pasaron por la misma.

Así lo ha trasladado, en la sesión de control de este martes, en respuesta a Gonzalo Caballero, quien ha vuelto a urgir este encuentro en un contexto de «grave» y ha reiterado que él estará «en el lugar y hora» que diga el presidente gallego, así como con el formato que elija –la líder del BNG, que en esta jornada no se ha pronunciado al respecto, demandó una reunión bilateral con Feijóo–.

Caballero ha interpretado la respuesta de Feijóo como que «reculaba» en relación a sus manifestaciones de la semana pasada, cuando afirmó que estaba dispuesto a reunirse con el líder de la oposición, y ha atacado con dureza al también jefe de filas de los populares gallegos, de quien ha asegurado que está «preocupado» por el PP «y su historia de corrupción».

«Es necesario que el PP baje del pedestal, que deje de estar preocupado por (Pablo) Casado y por (Luis) Bárcenas, y hable con la oposición. No es momento de ensimismarse en su mayoría absoluta», ha trasladado el líder socialista, a quien el mandatario gallego ha respondido en tono irónico con que es «evidente» que busca acuerdos dadas las críticas de su intervención.

«Está claro que el señor Feijóo está en crisis y el señor Caballero, mejor que nunca», ha continuado, en tono irónico, antes de añadir que celebra la «autoestima» del líder socialista, que considera «imprescindible» para su actual «posición política». Más allá, se ha reafirmado en que «lo razonable» sería reunirse cuando la comisión cierre sus conclusiones y ha vuelto a instar a PSdeG y BNG a «ponerse de acuerdo en el formato».

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...

Xuventudes Socialistas espera que el Comité Nacional evite que el PSdeG «siga una tradición cainista de autodestruirse»

El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha manifestado...