El Partido Popular de Ourense ha insistido este lunes en su veto al portavoz municipal socialista, Rafael Villarino, como sustituto al actual regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, para llegar a firmar la moción de censura.
El pasado viernes los socialistas presentaron en el pleno municipal de Ourense una moción, por la vía de urgencia, para instar al resto de grupos de la oposición «a firmar ya» una moción de censura contra el regidor municipal por los últimos sucesos que le han llevado ante Fiscalía.
El PSOE aseguraba que Jácome «no puede seguir en la Alcaldía» tras las escuchas que revelan supuesta coacción de su asesor y una de las concejalas críticas de Democracia Ourensana. Los socialistas sentenciaron que «se trata de un episodio de tantos que demuestran la forma de gobernar del alcalde al margen de las reglas del respeto institucional».
Por su parte, el Partido Popular ha vuelto a insistir en su veto a Rafael Villarino, el candidato socialista, asegurando que no harán alcalde «a alguien que solo se mueve por su ambición personal» y recordando que «si designan a otro candidato» será cuando estén dispuestos a hablar.
«De poco vale insultar y descalificar al alcalde en público si en privado le profesa apoyo incondicional. El PSOE tuvo la oportunidad de ostentar la alcaldía si aceptase la oferta del Partido Popular de gobernar conjuntamente con un alcalde socialista que no fuese el portavoz actual, pero Villarino se cree imprescindible», ha criticado la portavoz popular, Flora Moure.
EL PP «NO SE FÍA DE VILLARINO»
Ha censurado que el partido «no se fía» de Villarino por «su forma de hacer política basada en la mentira y en la descalificación». Criticando que «hace lo contrario en privado de lo que dicen público».
Así, han incidido en que «cuando el Partido Socialista, sin Villarino, deje de pensar solo en el Partido Socialista y se pongan a pensar en Ourense, hablaremos».