InicioPOLÍTICAG. Caballero reta a Feijóo: "Que ponga hora y sitio en el...

G. Caballero reta a Feijóo: «Que ponga hora y sitio en el formato que sea para reunirse a los líderes de la oposición»

Publicada el


El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado dispuesto este viernes a reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la fecha y sitio que disponga «para trasladar y compartir ideas y propuestas» y buscar acuerdos orientados a cómo enfrentar esta crisis sanitaria y la posterior reconstrucción de Galicia.

Caballero recuerda que ya propuso el 8 de febrero un encuentro para abordar el tema de la reactivación y ha añadido que «lo fundamental» ahora es avanzar en «un acuerdo político, social y territorial» frente a los efectos de la pandemia: «ante la mayor crisis, dialogar y compartir líneas de acción es fundamental».

«Que Feijóo ponga día, hora y sitio y allí estaremos, en el formato que él quiera», ha esgrimido el máximo dirigente del PSdeG, para quien lo importante es «acertar» en la respuesta a la crisis, aprovechar las posibilidades de los fondos europeos y defender a las personas en la salida de la crisis.

«No es hora de buscar protagonismos individuales, sino de compartir ideas y propuestas realistas, no populistas, para la reconstrucción de Galicia», ha remarcado Caballero, en la misma jornada en la que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apostado por una reunión bilateral con Feijóo.

PODER LOCAL DEL PSOE

Por su parte, el responsable socialista hizo hincapié en que es importante el diálogo entre las tres fuerzas políticas parlamentarias gallegas, y también ve precisa una alianza del Gobierno gallego con los agentes sociales y económicos, así como con las administraciones municipales.

Al hilo de esto, ha remarcado «la conveniencia» de que el presidente de la Xunta escuche al secretario general del PSdeG, el partido que –ha subrayado– «gobierna en tres de las cuatro diputaciones, en cinco de las siete grandes ciudades, en más de cien ayuntamientos y que preside la Fegamp, además de tener 10 diputados, 6 senadores, 1 eurodiputado y 14 parlamentarios autonómicos».

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Pleno.- El PSdeG propone un plan para «frenar la desertización» del rural en un contexto de «emergencia demográfica»

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha propuesto una estrategia para elaborar un plan...