El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado este viernes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no haya dado «ni un solo paso» para lograr la instalación de una fábrica de baterías en el área viguesa, y ha recordado que el gobierno gallego tiene las competencias «exclusivas» en materia industrial.
Así ha respondido el regidor olívico en rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre el apoyo del Gobierno central a la instalación de una planta de baterías en Martorell, uno de los proyectos ‘tractores’ que optarán a fondos europeos Next Generation, según anunció en las últimas horas la ministra Reyes Maroto.
El alcalde de Vigo, que junto a la Zona Franca (dirigida por David Regades) y la Diputación de Pontevedra pretende impulsar el proyecto de una fábrica de baterías en el entorno de la ciudad, ha expresado su «preocupación» porque el gobierno gallego no haya tomado la iniciativa para conseguir una instalación así. «Es inadmisible e intolerable», ha advertido.
«Insto a Feijóo a que se ponga manos a la obra inmediatamente», ha proclamado el regidor, quien ha insistido en que la industria es una competencia «exclusiva» del gobierno gallego y, pese a ello, Feijóo «no ha dado ni un solo paso». «De nuevo, lo tendremos que hacer otros», ha añadido.
Además, ha denunciado que la Xunta mantiene la misma actitud con el astillero Barreras, que está «en una situación complicada» y no cuenta con el apoyo de la administración autonómica, según Abel Caballero.