InicioPOLÍTICACiudadanos insta a la Xunta a no exigir estar libre de deudas...

Ciudadanos insta a la Xunta a no exigir estar libre de deudas tributarias para optar a ayudas por el covid

Publicada el


Ciudadanos ha instado a la Xunta de Galicia a «liberar» de la obligatoriedad de estar al día en el pago de pago de obligaciones tributarias o con la Seguridad Social a los negocios o autónomos para acceder a las ayudas articuladas desde la Administración autonómica para paliar las restricciones y efectos de la crisis sanitaria.

En un comunicado, la portavoz de la formación naranja en Galicia, Beatriz Pino, ha tachado de «desmedida, inoportuna y de muy difícil justificación» estos requisitos, por lo que demanda al Gobierno gallego que «libere» de estos requisitos para optar a las subvenciones.

Para Pino, es «incomprensible» que se exija no tener deudas con las administraciones en un momento en el que «es habitual» que las empresas y los profesionales que «subsisten» lo hagan «enormemente endeudados con la Seguridad Social y el fisco».

Por todo ello, demanda tanto a la Xunta como a los ayuntamientos que no se tengan en cuenta esas cuestiones para acceder a las ayudas.

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...