InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...