InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

Un proyecto de la UDC reconstruirá la historia evolutiva de los linces europeos mediante ADN

La Universidade de A Coruña desarrollará durante los próximos tres años un proyecto para...

El BNG denuncia un «auténtico despropósito» de gestión local del servicio urbano de buses en Ourense

El Grupo Municipal del BNG de Ourense ha denunciado un "auténtico despropósito" de gestión...

El contagiado de Hantavirus permanece aislado en un domicilio junto a dos contactos estrechos, todos asintomáticos

El contagiado franco-argentino por Hantavirus permanece aislado en un domicilio junto a dos contactos...

El PPdeG insiste en que el Gobierno «pretende reducir o eliminar» rutas de buses que afectan a Galicia

El PPdeG ha vuelto a denunciar que el Gobierno central "pretende reducir o eliminar...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insiste en que el Gobierno «pretende reducir o eliminar» rutas de buses que afectan a Galicia

El PPdeG ha vuelto a denunciar que el Gobierno central "pretende reducir o eliminar...

Turismo.-La Diputación ofrece a Aena, Xunta y Ayuntamiento un «pacto por Peinador» para la «recuperación» del aeropuerto

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha ofrecido este viernes a...

El PSdeG acusa a la Xunta de «incumplimientos» en la prevención frente a incendios forestales en «miles de hectáreas»

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha acusado al Ejecutivo de Alfonso Rueda...