InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

La Autoridad Portuaria de Vigo subasta el pesquero ‘Gure Leire’, apresado con 2.500 kilos de cocaína, por 62.000 euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acordado subastar el...

La Xunta iniciará el 16 de junio la toma de muestras en Monforte y A Mariña de la nueva fase del proyecto Xenoma

La Xunta iniciará el próximo 16 de junio, martes, la toma de muestras de...

Sucesos.- Identificado el hombre que agredió sexualmente en 2019 a una niña de 10 años en Lugo, en la cárcel en Alemania

La Policía Nacional de Lugo ha informado del esclarecimiento de un caso de agresión...

La Muralla de Lugo estrena un nuevo pavimento experimental en la zona afectada por el derrumbe, que ya está abierta

La Xunta ha reabierto al paso el tramo del adarve de la Muralla de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta «puede aportar» en la elaboración de la PAU: «Esos fallos no pueden darse»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que la Administración autonómica "puede...

Consello.- Rueda confía en que las gestiones para que el papa visite Galicia en 2027 «fructifiquen»: «Yo no renuncio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que confía en que los...

Pontón llama a la ciudadanía a movilizarse este domingo en A Illa de Arousa contra Altri y la mina de Touro-O Pino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a la "participación...