InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...