InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

Enfermería y fisioterapia de Primaria, en huelga este jueves tras sentirse «descolgados» del paro de noviembre

El sindicato de enfermería SATSE Galicia ha convocado una huelga en Atención Primaria para...

Digital.- Defensa concreta la compra de unos 100 vehículos de exploración a la gallega Urovesa por 321,4 millones

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía gallega Urovesa el contrato público...

Investigan a tres menores de edad en Sarria (Lugo) por robar en dos establecimientos comerciales

La Guardia Civil investiga en la localidad lucense de Sarria a tres menores de...

Sindicatos convocan cuatro paros en diciembre en el transporte en autobús en A Coruña en demanda de un convenio «digno»

CIG, UGT y CCOO han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-(AMP.) Rueda avanza más ayudas para transformar inmuebles municipales en viviendas públicas de alquiler

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión...

Pleno.- El PP acusa a la CIG de querer «hacerse con el control» de centros educativos y pide «frenar el adoctrinamiento»

El PPdeG ha acusado al sindicato que "marca la hoja de ruta del nacionalismo"...

Pleno.-(AM) Bronca tras desviar Besteiro una pregunta de bienestar a Altri y sugerir que Rueda prevaricará si se aprueba

La sesión de control de la Cámara gallega ha tornado en bronca este miércoles...