InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...

La acampada del Obradoiro se mantiene pese al desalojo en Sol: «Hasta que el cuerpo aguante y lo decida la asamblea»

Las personas acampadas en la praza de O Obradoiro de Santiago continuarán, pese al...

Montero ve «violencia gratuita» en el desalojo de la acampada de Sol: «Nunca vemos esa violencia contra Núcleo Nacional»

La eurodiputada y candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha criticado la "violencia...

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 12 personas y recupera más de 600 kilos de cobre en seis robos en Tineo y Galicia

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas e investigado a otra como presuntas...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...

Montero ve «violencia gratuita» en el desalojo de la acampada de Sol: «Nunca vemos esa violencia contra Núcleo Nacional»

La eurodiputada y candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha criticado la "violencia...

Accidente.- Irene Montero insiste en exigir la «renacionalización» del sistema ferroviario: «Todo lo demás es un parche»

La cabeza de lista de Podemos en las elecciones generales, Irene Montero, ha insistido...