InicioPOLÍTICAFeijóo dice que "no" aspira a dirigir el PP estatal y señala...

Feijóo dice que «no» aspira a dirigir el PP estatal y señala que al presidente del partido «le corresponde liderarlo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que «no» aspira a dirigir el PP estatal, al tiempo que ha remarcado que no le consta que haya «ninguna discusión» sobre el liderazgo de su partido, que encabeza Pablo Casado, a quien, como presidente, «corresponde liderar el partido que preside».

«No hay ninguna discusión al respecto, al menos que yo conozca. No hay ninguna novedad. El presidente del partido es el presidente del partido y al presidente del partido le corresponde liderar el partido que preside», ha sentenciado, tras ser preguntado acerca de si hay en el PP algún problema de liderazgo con Casado al frente.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo también ha sido preguntado expresamente acerca de si tiene alguna aspiración de liderar el PP estatal. El presidente de la Xunta y uno de los ‘barones’ más poderosos de la formación popular ha replicado que esa pregunta «es un clásico», antes de añadir que la respuesta «también es un clásico».

«Y la respuesta es que no», ha aseverado el mandatario gallego, quien periódicamente ha estado en las ‘quinielas’ ante un posible salto a la política nacional, y cuyo protagonismo ha recobrado fuerza después de los malos resultados obtenidos por el PP en las últimas elecciones catalanas.

«CADA UNO TIENE SU ÓPTICA SIN MENOSCABAR LA LEALTAD»

Preguntado acerca de si tiene problemas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien reprochó el envío de «recados» a Casado a través de los medios, unas declaraciones que se vincularon directamente con el presidente gallego, que había tenido varias entrevistas, Feijóo ha respondido que su compañera de partido ya «aclaró» que sus manifestaciones «no tenían nada que ver» con él.

Por eso, ha considerado que «no merece la pena» entrar a debatir este tipo de cuestiones y ha remarcado que en su formación «prima la lealtad a la direccion». Eso sí, ha agregado que se trata de un partido «grande» en el que «cada uno tiene su óptica» y «posicionamiento». «Pero sin para nada menoscabar» al partido ni a su líder.

PREGUNTAS SOBRE BÁRCENAS

Preguntado acerca de si es conocedor de que Pablo Casado mantuviese contacto con los expresidentes Mariano Rajoy o José María Aznar para formularles preguntas sobre el extesorero Luis Bárcenas, dado el reciente encuentro que mantuvo con él en Madrid, Feijóo ha contestado que no le consta «para nada».

«No me consta para nada que haya hecho preguntas a los expresidentes, a mí no me las ha hecho y no creo que tenga dudas al respecto», ha subrayado Feijóo, quien ha evitado dar detalles de su conversación con Pablo Casado.

Sí ha recalcado que su «contacto» con Casado es frecuente, ya sea por vía telefónica o con presencia física, y es «habitual» que mantengan reuniones cuando el dirigente gallego tiene agenda en Madrid.

últimas noticias

Un ‘hackeo’ a Endesa Energía compromete datos sensibles de los clientes, incluidos DNI y medios de pago

Endesa Energía ha reconocido un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha...

FOTO: Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...

Cortado al tráfico desde este martes el enlace entre la AC-10 y la AC-11 en A Coruña por la reforma de Alfonso Molina

El avance de las obras de reforma de la Avenida Alfonso Molina de A...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Hereu tacha de «absolutamente minoritario» el manifiesto de Jordi Sevilla y reivindica el liderazgo de Sánchez

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha restado importancia este lunes al...

El manifiesto de Jordi Sevilla pide un «cambio de rumbo político» en el PSOE al que culpa del auge de la extrema derecha

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha publicado este lunes un...