InicioPOLÍTICALa Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar...

La Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar un cargo directivo, donde el PSdeG ve un «dedazo»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido el perfil del exdiputado del PP Moisés Blanco para ocupar un cargo directivo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), una designación en la que el PSdeG ve un «dedazo».

González ha censurado que el diputado socialista Martín Seco llevase a pleno esta cuestión, que encuadra en la intención de «criticar por criticar» de la oposición, pues ha defendido la validez de Blanco para un puesto para el que, según el conselleiro, fue seleccionado a través de un procedimiento público al que optaron «varios candidatos» sin que «ninguno presentase» queja formal.

En concreto, el diputado del PSdeG ha denunciado que la plaza fuese «asignada a dedo» al diputado popular durante la pasada legislatura (figuraba en las listas del PP ouresano, pero no obtuvo escaño) cuando Blanco «es una persona sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en la gestión fondos», lo que lo ha llevado a sentenciar que fue seleccionado por el «mérito» de «ser un destacado militante» del Partido Popular.

En su respuesta, José González ha otorgado validez al perfil como docente de Moisés Blanco para ocupar este puesto en la Agader. «¿Todos los directivos de la Agader tienen que ser ingenieros agrónomos?», se ha preguntado el conselleiro tras censurar que «se critique» que un docente ocupe un cargo directivo en Medio Rural cuando existe «una larga lista» de ejemplos de este tipo durante el gobierno bipartito.

últimas noticias

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

La campaña ’12 comercio, 12 sensibilidades’ se centrará en octubre a concienciar sobre la diabetes en la merceria Algui

La concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas, ha presentado las actividades del...

Román Rodríguez reivindica un «código de circulación» de IA en la educación y sitúa a Galicia como «pionera»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP de la Xunta, Román Rodríguez, ha...

Gómez Caamaño destaca la respuesta del Sergas ante los cerca de 2.000 ictus que se producen cada año en Galicia

El conselleiro visita en Lugo el Autobús del Cerebro y reivindica la prevención ante...

MÁS NOTICIAS

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

Rueda insiste en que los decretos presentados por el Gobierno «no generarán más oferta» en vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este viernes en que los...

PP celebra la «buena noticia» del «desbloqueo» eólico y el BNG cree que confirma que «se favoreció al lobby» en el TSXG

El PPdeG valora que el "desbloqueo" del sector eólico en materia de inversiones "será...