InicioPOLÍTICALa Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar...

La Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar un cargo directivo, donde el PSdeG ve un «dedazo»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido el perfil del exdiputado del PP Moisés Blanco para ocupar un cargo directivo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), una designación en la que el PSdeG ve un «dedazo».

González ha censurado que el diputado socialista Martín Seco llevase a pleno esta cuestión, que encuadra en la intención de «criticar por criticar» de la oposición, pues ha defendido la validez de Blanco para un puesto para el que, según el conselleiro, fue seleccionado a través de un procedimiento público al que optaron «varios candidatos» sin que «ninguno presentase» queja formal.

En concreto, el diputado del PSdeG ha denunciado que la plaza fuese «asignada a dedo» al diputado popular durante la pasada legislatura (figuraba en las listas del PP ouresano, pero no obtuvo escaño) cuando Blanco «es una persona sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en la gestión fondos», lo que lo ha llevado a sentenciar que fue seleccionado por el «mérito» de «ser un destacado militante» del Partido Popular.

En su respuesta, José González ha otorgado validez al perfil como docente de Moisés Blanco para ocupar este puesto en la Agader. «¿Todos los directivos de la Agader tienen que ser ingenieros agrónomos?», se ha preguntado el conselleiro tras censurar que «se critique» que un docente ocupe un cargo directivo en Medio Rural cuando existe «una larga lista» de ejemplos de este tipo durante el gobierno bipartito.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...