InicioPOLÍTICALa Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar...

La Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar un cargo directivo, donde el PSdeG ve un «dedazo»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido el perfil del exdiputado del PP Moisés Blanco para ocupar un cargo directivo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), una designación en la que el PSdeG ve un «dedazo».

González ha censurado que el diputado socialista Martín Seco llevase a pleno esta cuestión, que encuadra en la intención de «criticar por criticar» de la oposición, pues ha defendido la validez de Blanco para un puesto para el que, según el conselleiro, fue seleccionado a través de un procedimiento público al que optaron «varios candidatos» sin que «ninguno presentase» queja formal.

En concreto, el diputado del PSdeG ha denunciado que la plaza fuese «asignada a dedo» al diputado popular durante la pasada legislatura (figuraba en las listas del PP ouresano, pero no obtuvo escaño) cuando Blanco «es una persona sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en la gestión fondos», lo que lo ha llevado a sentenciar que fue seleccionado por el «mérito» de «ser un destacado militante» del Partido Popular.

En su respuesta, José González ha otorgado validez al perfil como docente de Moisés Blanco para ocupar este puesto en la Agader. «¿Todos los directivos de la Agader tienen que ser ingenieros agrónomos?», se ha preguntado el conselleiro tras censurar que «se critique» que un docente ocupe un cargo directivo en Medio Rural cuando existe «una larga lista» de ejemplos de este tipo durante el gobierno bipartito.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...