InicioPOLÍTICALa Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar...

La Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar un cargo directivo, donde el PSdeG ve un «dedazo»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido el perfil del exdiputado del PP Moisés Blanco para ocupar un cargo directivo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), una designación en la que el PSdeG ve un «dedazo».

González ha censurado que el diputado socialista Martín Seco llevase a pleno esta cuestión, que encuadra en la intención de «criticar por criticar» de la oposición, pues ha defendido la validez de Blanco para un puesto para el que, según el conselleiro, fue seleccionado a través de un procedimiento público al que optaron «varios candidatos» sin que «ninguno presentase» queja formal.

En concreto, el diputado del PSdeG ha denunciado que la plaza fuese «asignada a dedo» al diputado popular durante la pasada legislatura (figuraba en las listas del PP ouresano, pero no obtuvo escaño) cuando Blanco «es una persona sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en la gestión fondos», lo que lo ha llevado a sentenciar que fue seleccionado por el «mérito» de «ser un destacado militante» del Partido Popular.

En su respuesta, José González ha otorgado validez al perfil como docente de Moisés Blanco para ocupar este puesto en la Agader. «¿Todos los directivos de la Agader tienen que ser ingenieros agrónomos?», se ha preguntado el conselleiro tras censurar que «se critique» que un docente ocupe un cargo directivo en Medio Rural cuando existe «una larga lista» de ejemplos de este tipo durante el gobierno bipartito.

últimas noticias

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...