InicioPOLÍTICALa Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar...

La Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar un cargo directivo, donde el PSdeG ve un «dedazo»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido el perfil del exdiputado del PP Moisés Blanco para ocupar un cargo directivo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), una designación en la que el PSdeG ve un «dedazo».

González ha censurado que el diputado socialista Martín Seco llevase a pleno esta cuestión, que encuadra en la intención de «criticar por criticar» de la oposición, pues ha defendido la validez de Blanco para un puesto para el que, según el conselleiro, fue seleccionado a través de un procedimiento público al que optaron «varios candidatos» sin que «ninguno presentase» queja formal.

En concreto, el diputado del PSdeG ha denunciado que la plaza fuese «asignada a dedo» al diputado popular durante la pasada legislatura (figuraba en las listas del PP ouresano, pero no obtuvo escaño) cuando Blanco «es una persona sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en la gestión fondos», lo que lo ha llevado a sentenciar que fue seleccionado por el «mérito» de «ser un destacado militante» del Partido Popular.

En su respuesta, José González ha otorgado validez al perfil como docente de Moisés Blanco para ocupar este puesto en la Agader. «¿Todos los directivos de la Agader tienen que ser ingenieros agrónomos?», se ha preguntado el conselleiro tras censurar que «se critique» que un docente ocupe un cargo directivo en Medio Rural cuando existe «una larga lista» de ejemplos de este tipo durante el gobierno bipartito.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...