InicioPOLÍTICALa Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar...

La Xunta defiende el perfil de un exdiputado del PP para ocupar un cargo directivo, donde el PSdeG ve un «dedazo»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido el perfil del exdiputado del PP Moisés Blanco para ocupar un cargo directivo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), una designación en la que el PSdeG ve un «dedazo».

González ha censurado que el diputado socialista Martín Seco llevase a pleno esta cuestión, que encuadra en la intención de «criticar por criticar» de la oposición, pues ha defendido la validez de Blanco para un puesto para el que, según el conselleiro, fue seleccionado a través de un procedimiento público al que optaron «varios candidatos» sin que «ninguno presentase» queja formal.

En concreto, el diputado del PSdeG ha denunciado que la plaza fuese «asignada a dedo» al diputado popular durante la pasada legislatura (figuraba en las listas del PP ouresano, pero no obtuvo escaño) cuando Blanco «es una persona sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en la gestión fondos», lo que lo ha llevado a sentenciar que fue seleccionado por el «mérito» de «ser un destacado militante» del Partido Popular.

En su respuesta, José González ha otorgado validez al perfil como docente de Moisés Blanco para ocupar este puesto en la Agader. «¿Todos los directivos de la Agader tienen que ser ingenieros agrónomos?», se ha preguntado el conselleiro tras censurar que «se critique» que un docente ocupe un cargo directivo en Medio Rural cuando existe «una larga lista» de ejemplos de este tipo durante el gobierno bipartito.

últimas noticias

La Xunta traslada «buenas sensaciones» en la recta final de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Zara, Balay e Idealista, entre las empresas españolas más innovadoras, según la UC3M y Neovantas

Zara, Balay, Idealista se sitúan entre las empresas españolas más innovadoras del mercado en...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta replica a la Fegamp que ya hubo prórroga para alegar a la ley de administración local y que hay que avanzar

El Gobierno gallego ha replicado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp),...

El BNG impulsa en el Parlamento una condena a la «guerra absolutamente ilegal» en Oriente Próximo

El BNG ha avanzado que impulsará en el Parlamento gallego una condena a la...