InicioPOLÍTICAEl PSOE muestra su preocupación por "todo lo que está haciendo" el...

El PSOE muestra su preocupación por «todo lo que está haciendo» el gobierno local de Ourense

Publicada el


El portavoz municipal socialista en Ourense, Rafa Villarino, ha mostrado su preocupación por «todo lo que está haciendo» el gobierno local de la ciudad.

El Partido Socialista de Ourense ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar de la situación de la perrera municipal, pero ha lamentado la gestión de forma global del Ayuntamiento de Ourense.

Villarino critica que «una sociedad que abandona y se despreocupa de unos animales vulnerables e indefensos dice mucho de su funcionamiento». Tras asistir telemáticamente a una junta del área de política social, ha criticado que «no hay información ni se sabe nada».

El portavoz municipal ha incidido en que «no hay información» sobre ese área. Censura que la reunión se basó en esperar preguntas por parte de los concejales «que no obtuvieron respuesta». Además, el equipo de gobierno local «intentó hacer recaer toda responsabilidad en los técnicos municipales», llegando al punto de proponer que «sean los jefes de servicio los que contesten a las preguntas».

En este sentido, los socialistas han afirmado que el personal de servicios sociales «está saturado» porque no hay personas suficientes para cubrir los puestos necesarios, «porque se va a recurrir a un proceso de interinidad, en el caso de las trabajadoras sociales, porque no han sacado una oferta pública de empleo que genere unos puestos estables», ha criticado.

Asimismo, Villarino ha recriminado que no hubiesen pensado en esa opción y, sin embargo, «sí en presupuestar un nuevo alto cargo del Ayuntamiento» –en relación al anuncio de Gonzalo Pérez Jácome de la incorporación de un nuevo director general de Servicios Generales, transparencia y sistemas de información–.

Al respecto de esta situación, Villarino, ha señalado que «la persona que se encuentra el timón del gobierno local es una persona políticamente muerta», que, además, «se está apoyando en un partido político sonado como es el partido político popular para llevar el barco del gobierno de Ourense hacia un barranco».

Ha censurado que el Gobierno de Ourense «funcionaría muchísimo mejor si no estuviese al cargo Gonzalo Pérez Jácome», al que ha tachado de «estorbo» y «lo peor que le podría pasar a la ciudad».

REINCORPORACIÓN DE TELMO UCHA

Villarino ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar la reincorporación de Telmo Ucha, después de superar la covid-19.

No obstante, ha apuntado que «en un ayuntamiento normal» sus funciones habrían sido cubiertas por un concejal con experiencia en las distintas áreas que lleva. «Ourense no es normal, se mantiene con solo dos personas en el gobierno, sin conocimiento de las áreas que manejan y sin sensibilidad por las personas que los necesitan, abandonando los servicios sociales», reprocha.

Carga contra que no considera un gobierno lo que hay en Ourense, sino «una aparente regencia de unas personas sin valía».

Así pues, con la reincorporación de Telmo Ucha, ha instado al Partido Popular a volver al gobierno local y «dejarse de estar a medias». Acusa al PP de ser «un partido cobarde que solo sabe andar a su propio interés», que es «mantener a Manuel Baltar en la Diputación Provincial».

últimas noticias

Las obras de remodelación en la avenida de Alfonso Molina provocarán afectaciones en el tráfico el día 10

Las obras de remodelación en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, provocarán...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...

La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...

MÁS NOTICIAS

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...

Conferencia.- Rueda defiende intervenir en castellano, aunque destaca que él no se levantó con lenguas cooficiales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido "por operatividad" haber intervenido en...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre el cambio de dirección en la residencia de Trabada (Lugo)

El Grupo Provincial el Partido Popular ha acusado al gobierno bipartito de la Diputación...