InicioPOLÍTICAAbel Caballero anuncia "el mayor certamen de deporte urbano de Europa" para...

Abel Caballero anuncia «el mayor certamen de deporte urbano de Europa» para 2022, aunque O Marisquiño se marche de Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes «el mayor certamen de deporte urbano de Europa» para agosto de 2022 y, aunque ha expresado su deseo de que sea de la mano de la organización de O Marisquiño (que ha confirmado su marcha de la ciudad), ha garantizado que se celebrará el evento.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, horas después de que la organización de O Marisquiño hubiera confirmado que suspende la edición de 2021 y que se marcha de Vigo ante la falta de apoyo institucional (que concretó en la reducción de un 70 por ciento en las aportaciones de Ayuntamiento y Diputación).

El regidor olívico ha afirmado este martes que, en el segundo fin de semana de agosto de 2022, la ciudad acogerá «un grandísimo certamen de deporte urbano, el más grande de Europa y el más importante que se hizo nunca en la historia de la ciudad».

A preguntas de los medios sobre cómo se llamará el festival o cómo se organizará, Caballero ha eludido dar detalles, aunque ha reconocido que le gustaría que fuera una nueva edición de O Marisquiño, con cuya organización, ha asegurado, el gobierno local mantiene una relación «fluida».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Roig (Mercadona), Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex), los empresarios más valorados, según Merco

Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex) lideran la lista de...

UGT sitúa la vivienda como emergencia social y apuesta por incorporar el impacto de su coste en la negociación colectiva

El comité nacional de UGT ha sitúado la vivienda como emergencia social y apuesta...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo exige la retirada de la firma de Ábalos del Libro de Honor del Ayuntamiento

El PP de Vigo ha exigido este martes la retirada de la firma de...

El PSdeG tacha de «disparate» que la Xunta no acuda a las reuniones sobre financiación: «Feijóo manda y Rueda obedece»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha tildado de "disparate" y de...

El PSdeG respeta la candidatura de las exedilas de Santiago y asegura que el PSOE local ofrecerá «un proyecto de ciudad»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que respeta la decisión...