InicioPOLÍTICAUnidas Podemos ve "un terrible error" que el Gobierno no recurra la...

Unidas Podemos ve «un terrible error» que el Gobierno no recurra la sentencia que obliga a indemnizar a los Franco

Publicada el


El diputado de Galicia En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, considera un «terrible error» que el Gobierno central haya decidido no recurrir la sentencia sobre el Pazo de Meirás que obliga al Estadora compensar económicamente a los herederos del dictador Francisco Franco por el uso del complejo de Sada desde 1975.

«La ciudadanía gallega ya pagó el Pazo de Meirás en el año 1938. Con la indemnización que establece esta sentencia los volvería a pagar una segunda vez por un bien que, como muchos otros, expolió el dictador durante los años del Régimen», ha sentenciado Gómez-Reino, según recoge un comunicado.

Para el parlamentario, es necesario «ir hasta el final contra los expoliadores de lo público» por lo que tacha de «incomprensible» que «se pueda avalar la tesis» de que no existió mala fé por parte de la familia Franco, como sentencia el fallo judicial que el Ejecutivo central, del que forma parte Unidas Podemos, ha decidido no recurrir.

«Hay que llegar al final de este proceso contra el expolio de lo público que hizo con total impunidad durante décadas a familia Franco. Hace falta recurrir y evitar que se sienta un precendente que altere otros procesos de recuperación de otros inmuebles del patrimonio público», ha incidido Gómez-Reino.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...