InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero: "Cada vez que en las cabinas de la AP-9 pagamos...

Gonzalo Caballero: «Cada vez que en las cabinas de la AP-9 pagamos los peajes, la cara del cobrador es la del PP»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a responsabilizar al Partido Popular de los peajes «abusivos» de la a AP-9. «Cada vez que en las cabinas de la AP-9 pagamos los peajes, la cara del cobrador es la del PP», ha sentenciado.

Así ha se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este sábado en la sede del PSdeG en Santiago, donde, acompañado por el presidente de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha presentado la postura del partido sobre los fondos europeos extraordinarios para la reactivación post pandemia.

«Detrás de la gestión de la AP-9 está el PP, que marcó la prórroga de la concesión hasta 2048, se negó en los gobiernos de (Mariano) Rajoy a hablar de la transferencia a Galicia y votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado de este año que implican bonificaciones», ha incidido Caballero.

Por ello, en la mañana en la que el Gobierno autonómico ha presentado su propuesta para destinar las bonificaciones recogidas en los PGE, Caballero ha censurado que el gobierno de la Xunta del popular Alberto Núñez Feijóo «quiera tomar el pelo» a los gallegos cuando «nada hicieron» para revertir los aumentos de las tarifas de una infraestructura cuya concesión a Audasa, como ha recordado, fue prorrogada hasta 2048 en el año 2000 por el gobierno cental, entonces presidido por José María Aznar.

«Si Feijóo quiere tener credibilidad sobre la AP-9 debería primero cambiar a la conselleira de Infraestruturas», ha sentenciado el responsable socialista en referencia a Ethel Vázquez, encargada de presentar este sábado la proposición adelantada ya el jueves tras el Consello de la Xunta.

«Cada vez que en las cabinas de la AP-9 pagamos los peajes, la cara del cobrador es la del PP. No podemos permitir que nos quieran tomar el pelo», ha añadido antes de afirmar que los socialistas son «los únicos» comprometidos con rebajar los precios de la autopista frente a un BNG «en la pancarta» y un PP que «no hizo nada».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...