InicioPOLÍTICAFeijóo compromete al alcalde de Noia un proceso ágil para la construcción...

Feijóo compromete al alcalde de Noia un proceso ágil para la construcción del nuevo centro de salud municipal

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abordado este martes con el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, proyectos clave para el ayuntamiento, entre los que ha destacado la construcción de un nuevo centro de salud que dará servicio a los más de 32.000 vecinos de la comarca.

Al respeto, Feijóo ha valorado que el ayuntamiento se comprometa a gestionar la parcela y ha destacado que la Administración autonómica licitará el proyecto constructivo de forma simultánea al proceso de cesión, con el objetivo de agilizar esta infraestructura.

Durante la reunión, el presidente gallego se ha referido también al proyecto para convertir un antXeraliguo astillero, situado en Abruñeiras, en un edificio de usos náutico-deportivos. En esta obra colaborarán la Secretaría Xeral para o Deporte, la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento y está previsto ejecutarla en este 2021.

Asimismo, ambos mandatarios han evaluado el plan de saneamiento que se elaboró con el objetivo de realizar una radiografía completa del sistema de saneamiento de este municipio; la posibilidad de llevar a cabo a construcción de una nueva EDAR; así como las obras de mejora del sistema de abastecimiento, que contarán con una inversión de casi un millón de euros.

En materia de infraestructuras, el presidente del Ejecutivo autonómico ha reiterado el compromiso con la reparación y puesta en valor de la Ponte Nafonso; un proyecto cuya licitación se prevé para finales de febrero o principios de marzo, con el objetivo de que se pueda ejecutar en el segundo semestre de 2021. En el campo educativo, ha confirmado la ejecución en verano de la rehabilitación integral del IES Campo de San Alberto, con una inversión de más de un millón de euros.

En lo relativo a la covid-19, Feijóo ha destacado que, desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Reactivación puesto en marcha por la Xunta, se activaron diversas líneas de ayudas de las que se beneficiaron más de 30 empresas del municipio.

Asimismo, ha aprovechado la reunión para destacar también la colaboración entre ambas administraciones en la lucha contra la covid, con la entrega de material por parte de la Xunta como mascarillas protectoras, gel hidroalcólico, guantes, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide a la Xunta extender la presencia y actuaciones de la Rede de Atención Temperá

La Rede Galega de Atención Temperá ha centrado el primer debate del primer pleno...

Estabilizado tras quemar 30 hectáres el incendio de Cerdedo-Cotobade

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde...

Rescatan a un bebé que se había quedado encerrado en un coche en Vigo mientras jugaba con las llaves

Los Bomberos de Vigo han tenido que rescatar en la mañana de este martes...

El Constitucional avala por unanimidad la ley gallega de litoral

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado por unanimidad la ley gallega de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento pide a la Xunta extender la presencia y actuaciones de la Rede de Atención Temperá

La Rede Galega de Atención Temperá ha centrado el primer debate del primer pleno...

El Constitucional avala por unanimidad la ley gallega de litoral

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado por unanimidad la ley gallega de...

Rueda evita «consejos» a su partido sobre la estrategia para las catalanas: «Cada elección y cada comunidad es un mundo»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha evitado dar...