El BNG saldrá a la calle este jueves y viernes para reunir apoyos a su campaña en defensa de la sanidad pública y para solicitar mejoras en la atención en el centro de salud de Marín (Pontevedra).
Según ha comunicado la formación, en el marco de esta movilización informará a la ciudadanía de sus reivindicaciones y repartirá un modelo de reclamación, para que cada persona lo presente posteriormente en el centro de salud o en la sede electrónica.
En concreto, sus demandas pasan por la sustitución de personal sanitario y administrativo cuando éste tenga que ausentarse de su puesto de trabajo, por la mejora e incremento de los medios materiales, y por la vuelta a la atención presencial.
«Una sanidad pública de calidad y fuerte es el mejor instrumento para enfrentarnos a la situación sanitaria de pandemia que estamos padeciendo y la garantía de que nadie va a quedarse atrás en el diagnóstico y tratamiento del resto de dolencias», ha incidido el BNG.
En este sentido, los nacionalistas han criticado que el PP «lamentablemente no está por mejorar e incrementar los presupuestos sanitarios».