InicioPOLÍTICADimite el coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos con críticas a la...

Dimite el coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos con críticas a la actuación del partido en los últimos días

Publicada el


Manuel Riabo Arias, hasta ahora coordinador provincial de Ourense de Ciudadanos (Cs) ha presentado su dimisión este jueves. Este paso coincide en la misma jornada en la que ha salido del partido Montserrat Lama, la que era única representante de la formación naranja en la Diputación de Ourense.

Según ha podido saber Europa Press, para renunciar a su puesto, Ribao ha presentado un escrito en el que explica que su decisión responde a «razones de índole personal e incompatibles con la manera de actuar del partido en los últimos días».

Ribao finaliza su escrito agradeciendo «las oportunidades» que el partido le brindó en su momento.

PASO DE MONTSERRAT LAMA

Montserrat Lama, también concejala en Xinzo, anunció en rueda de prensa horas antes que se pasaba al grupo de no adscritos en las dos instituciones en las que tiene un acta, y ha avanzado que tratará de dar «estabilidad» al gobierno de la Diputación, que dirige Manuel Baltar (PP).

Precisamente Lama entró en Cs en su día procedente del PP. Este jueves, sin embargo, se ha mostrado muy crítica con la organización, después de las negociaciones que han tenido lugar en los últimos días con ofertas de cargos, tanto por parte del PP como del PSOE, que hizo movimientos para promover una moción de censura contra Baltar.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...