El Consello ha aprobado este jueves el nombramiento del alcalde de Rodeiro, Luis López Dieguez, como nuevo delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, en sustitución de Luisa Piñeiro Castro, que dimitió tras ser condenada junto al que fuera titular de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, por prevaricación y fraude en relación a unas obras de un campo de fútbol de Moraña.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, Feijóo ha recordado que Luis López nació en Rodeiro, municipio del que fue alcalde desde 2011 hasta la fecha. Licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), desarrolló su labor profesional en la empresa privada como técnico de organización.Además, entre otras cuestiones, fue diputado provincial y presidió la Mancomunidade Terras do Deza.
López Dieguez asumirá el puesto que deja Luisa Piñeiro Castro tras ser condenada junto a Rafael Louzán a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude en relación a unas obras en un campo de fútbol de Moraña cuando ella era alcaldesa de esta localidad y Louzán presidía la Diputación de Pontevedra bajo las siglas del PP, formación de la que pidió la baja.
Precisamente, preguntado sobre si Louzán debería dimitir como presidente de la Federación Galega de Fútbol, Feijóo ha asegurado que le corresponde a la federación «tomar las decisiones que considere oportuno».
«Es un órgano que elige a sus miembros, a su junta directiva y a su presidente, y por tanto le corresponde a este órgano tomar la decisión que considere oportuno», ha afirmado Feijóo, que ha incidido en que «no puede ser otro órgano, que el propio órgano soberano que elige al presidente y a los miembros de la junta directiva».