El Partido Popular de Vigo ha denunciado que el edificio cuya fachada se derrumbó en la mañana de este jueves, sin que hubiese que lamentar daños personales, llevaba «varios años» en ruinas sin que el Gobierno vigués «adoptara las medidas pertinentes».
En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, ha mantenido que éste «no ha sido un caso fortuito», puesto que, ha asegurado, «en Vigo hay varios edificios en este estado ruinoso mientras el alcalde mira para otro lado».
En esta línea, ha advertido que si el gimnasio colindante con el edificio hubiera estado abierto –está cerrado debido a las restricciones por el covid–, «hubiera sido una tragedia de dimensiones importantes».
«Exigimos responsabilidades a Abel Caballero porque en este inmueble no había medidas de seguridad», ha insistido el edil, que ha recalcado que el Ayuntamiento debe obligar al propietario a que se haga cargo de la seguridad y, si éste no lo hace, «entonces tiene que responsabilizarse para que no ocurra lo que hoy ha sucedido».
Ante estos hechos, el PP vigués ha pedido «explicaciones públicas» al alcalde y a la concejala de Urbanismo, María José Caride, de por qué el Ayuntamiento «no había adoptado medidas de seguridad para evitar el desplome del edificio».
DERRUMBE
La fachada de un edificio en ruinas ubicado en el número 4 de la calle República Argentina se derrumbó en la mañana de este jueves, sin que se hayan registrado daños personales.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado en rueda de prensa este jueves que este edificio fue tapiado hace tres años por orden del Ayuntamiento, que tuvo que desalojar a los ‘okupas’ que residían en él.
Tal y como ha indicado, en aquel momento hubo «algún incidente» porque había ocupas que no querían abandonar el lugar, por lo que hubo que desalojarlo «por la fuerza».
En relación con estos hechos, ha puesto en valor la relevancia de las medidas de seguridad en estos casos: «Si hoy siguieran ahí los ‘okupas’ habría habido daños personales».