El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha llamado a la Xunta desde el municipio pontevedrés de Cuntis a apoyar a los ayuntamientos pequeños para promover el medio rural y el empleo industrial.
Gonzalo Caballero ha visitado este miércoles Cuntis para mantener una reunión con el alcalde, Manuel Campos, en la que ha analizado los proyectos en marcha en la localidad y ha conocido sus demandas.
Tras el encuentro, el secretario xeral del PSdeG ha puesto en valor el compromiso con los vecinos y con las vecinas de su alcalde, tanto en el que respecta a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia como en la apuesta por el futuro del ayuntamiento a través de su industrialización y de la modernización de sus infraestructuras.
Por eso, el líder del PSdeG ha garantizado su «apoyo» a la defensa de las necesidades de Cuntis tanto ante el Gobierno de España como ante la Xunta de Galicia. Tras subrayar que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ya trabaja en esa línea, ha emplazado al Gobierno gallego a comprometerse también.
«Queremos proponer a Feijóo que apoye a los alcaldes también para promover el empleo a través del desarrollo industrial», ha reivindicado Gonzalo Caballero, que ha señalado que «después de tantos años de ausencia de política industrial por parte de la Xunta, hace faltaque asuma sus competencias y coopere con los ayuntamientos, especialmente con los pequeños» para apoyar a su economía.
Gonzalo Caballero ha sostenido que «todas las administraciones tienen que trabajar en defensa de los vecinos y de las vecinas,en coordinación, apostando de por medio rural y por el desarrollo industrial».
Después de que el secretario xeral del PSdeG afirmase que «no puede haber vecinos de primera y de segunda» en función de si viven en una ciudad, en un pueblo o en una aldea, el alcalde le ha agradecido su visita por tratarse de un «interlocutor esencial» con el gobierno de Sánchez.
«En Cuntis necesitamos el apoyo de todos», ha afirmado el regidor en referencia tanto al gobierno de España como a la Xunta de Galicia, en un momento en el que «hay necesidad de suelo industrial» porque existen empresas interesadas en instalarse en la villa.
De este modo, ha requerido «agilidad» a las administraciones en la puesta la disposición de terrenos.