El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este miércoles su denuncia sobre la gestión de las ayudas a hosteleros, comerciantes y autónomos por parte de la Xunta, y ha insistido en que el gobierno gallego no entrega a estos sectores los fondos europeos que recibe a través del Gobierno de España, unos 450 millones según el regidor.
En una rueda de prensa, el alcalde ha avanzado que se reunirá en próximos días con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que trasladará al Ejecutivo central la necesidad de «reordenar las ayudas» porque la Xunta «sigue haciendo caja» con esos fondos, y «se los queda».
Al respecto, ha criticado que las ayudas que el gobierno autonómico concede a negocios como hoteles, «no les cubren ni las pérdidas de un día», y ha calificado como «ridículo» que Feijóo «presuma» de apoyar a hosteleros, comerciantes y autonómos. «Hablaré con el Gobierno de España porque la Xunta recibe más de 400 millones y no da nada», ha incidido.
En el caso de Vigo, Caballero ha señalado que el ayuntamiento «no recibió ni un solo euro» de la Comunidad Autónoma para ayudar a esos sectores, y ha recordado que la Xunta es la que tiene las competencias y recibe el dinero del Gobierno. «¿Dónde están los 50 millones que la Xunta le está escamoteando a Vigo?», ha preguntado.