InicioPOLÍTICAEl BNG de A Coruña ve "injusta" la sentencia que condena a...

El BNG de A Coruña ve «injusta» la sentencia que condena a ocho personas por la ocupación de la Casa Cornide

Publicada el


El BNG de A Coruña ha calificado de «injusta» la sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña que condenó a ocho de los nueve juzgados por la ocupación de la Casa Cornide con la imposición de una multa de 180 euros por un delito leve de coacciones.

En su cuenta de Twitter, afirman que no pueden compartir «una sentencia injusta» y defienden que se trató de una «acción simbólica en defensa de una causa que es un clamor social».

«La restitución de la Casa Cornide, la reparación de un expolio», señala en línea con lo expuesto por los acusados durante su declaración en el juicio en relación a los motivos de su protesta.

Entre otros argumentos, el juez señala que «en su acto de reivindicación se actuó en detrimento de los derechos de otros, invadiendo, si quiera temporal y parcialmente, la parte exterior de una vivienda privada». No obstante, absuelve a uno de los acusados por entender que no está acreditado que accediese a la vivienda.

últimas noticias

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...