InicioPOLÍTICALa exdelegada de la Xunta de Pontevedra se defiende y apunta a...

La exdelegada de la Xunta de Pontevedra se defiende y apunta a la Diputación, donde se tramitó el expediente

Publicada el


La exdelegada de la Xunta en Pontevedra Luisa Piñeiro, condenada, junto con el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, a dos años de prisión y ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude, ha difundido un vídeo en su perfil de Facebook en el que defiende su inocencia y apunta a la institución provincial.

Así, defiende que ella se limitó a «firmar una solicitud de subvención para unas mejoras» en el campo de fútbol de Moraña, donde era alcaldesa, un paso que volvería a dar, pero el expediente –recalca– se tramitó íntegramente en la institución que entonces dirigía Rafael Louzán, hoy presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

«Es un expediente única y exclusivamente de la Diputación», remarca en el vídeo, en el que defiende su inocencia reiteradamente y esgrime que en el fallo judicial no se le tacha «de corrupta», sino de «colaboradora necesaria» porque pidió la subvención.

Asimismo, incide en que «no se está hablando de que alguien se haya llevado dinero» sino de un trámite administrativo y anticipa su voluntad de «recurrir» siempre que sea posible.

Finalmente, agradece los apoyos recibidos tanto por otros alcaldes y no solo del PP, sino de diferentes partidos, así como de sus vecinos.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...