InicioSOCIEDADCSIF denuncia que se "trata de colocar" en Agader a un exdiputado...

CSIF denuncia que se «trata de colocar» en Agader a un exdiputado del PP y la Xunta defiende la legalidad del proceso

Publicada el


CSIF ha denunciado este lunes que el conselleiro do Medio Rural, José González, «trata de colocar» como personal directivo de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) al exdiputado y dirigente del PP en O Barco de Valdeorras Moisés Blanco. Por su parte, la Xunta ha defendido que el proceso se ajusta a la legalidad.

En concreto, CSIF pone el foco en la excepcionalidad que contempla la ley de empleo público relativa a que se puedan cubrir puestos directivos de entidades públicas instrumentales por personas que no son funcionarias de carrera.

Esa vía es la que activó la Xunta en diciembre del año pasado para convocar un puesto de subdirector de relaciones con los grupos de desarrollo rural. El salario del puesto, según el sindicato, ascendería a 54.000 euros.

CSIF denuncia que, a falta solo de la valoración de la última prueba, el exdiputado popular es el mejor puntuado pese a que su experiencia se limita a «ser profesor de Música en un colegio privado de O Barco».

«A diferencia de otras convocatorias similares, donde a los candidatos se les exige un amplio bagaje, tanto a nivel formativo como profesional, las bases para el puesto de Agader son totalmente exiguas, simplonas y adaptadas a la limitada formación académica y experiencia laboral del exparlamentario popular», sostiene CSIF.

«CONFORME A LA NORMA»

Por su parte, Medio Rural ha trasladado a Europa Press que la Xunta «está siguiendo conforme a la norma» el proceso de selección del futuro subdirector.

«Se está siguiendo estrictamente el proceso de selección y cumpliendo lo establecido en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia y los interesados en la plaza están desarrollando las pruebas con normalidad», concluye el departamento autonómico.

últimas noticias

La UIE y la APD impulsan el estudio ‘Viaje al emprendimiento’: «Un cambio de paradigma en la educación empresarial»

La Universidad Internacional de la Empresa (UIE) y la Asociación para el Progreso de...

AV.- La Policía Nacional desaloja sin incidencias el centro social okupado del casco histórico de Santiago

La Policía Nacional, con un amplio despliegue de efectivos, ha efectuado sin incidentes el...

Temporal.- Caída de árboles, desprendimientos y cortes de suministro eléctrico en Ferrolterra

El fuerte temporal de viento ha puesto en jaque a las comarcas de Ferrol,...

Temporal.- Restricciones en más de una decena de carreteras gallegas por la nieve y el hielo

Más de una decena de carreteras tienen en estos momentos restricciones por la nieve...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

Transición Ecológica fijará el número mínimo de integrantes de las unidades de extinción de incendios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) podrá modificar el...