El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este lunes de que habrá «tolerancia cero» con los ‘negacionistas’ que no cumplen las normas sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, porque «ponen en riesgo su vida y la de los demás».
Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha confirmado que este fin de semana se celebró en la ciudad una concentración (primero en la Praza da Princesa y después de la calle del Príncipe) de personas ‘negacionistas’, algunos de los cuales no llevaban mascarilla y no guardaban las distancias de seguridad.
El alcalde ha tildado de «lamentable y detestable» estos actos, de personas que «niegan la evidencia de la gente que se muere y del sufrimiento de tantas familias». «Esto no lo voy a tolerar ni admitir», ha zanjado.
Al respecto, ha explicado que la Policía Local identificó a varios de los participantes en el acto (y se tramitaron 3 propuestas de sanción por no llevar mascarilla). «La opinión es libre, pero hay que cumplir las normas. A ver si se creen que por ser ‘negacionistas’ tienen más derechos que los demás», ha aseverado.