InicioPOLÍTICAAbel Caballero avisa que habrá "tolerancia cero" con 'negacionistas', tras una concentración...

Abel Caballero avisa que habrá «tolerancia cero» con ‘negacionistas’, tras una concentración que saldó con tres multados

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este lunes de que habrá «tolerancia cero» con los ‘negacionistas’ que no cumplen las normas sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, porque «ponen en riesgo su vida y la de los demás».

Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha confirmado que este fin de semana se celebró en la ciudad una concentración (primero en la Praza da Princesa y después de la calle del Príncipe) de personas ‘negacionistas’, algunos de los cuales no llevaban mascarilla y no guardaban las distancias de seguridad.

El alcalde ha tildado de «lamentable y detestable» estos actos, de personas que «niegan la evidencia de la gente que se muere y del sufrimiento de tantas familias». «Esto no lo voy a tolerar ni admitir», ha zanjado.

Al respecto, ha explicado que la Policía Local identificó a varios de los participantes en el acto (y se tramitaron 3 propuestas de sanción por no llevar mascarilla). «La opinión es libre, pero hay que cumplir las normas. A ver si se creen que por ser ‘negacionistas’ tienen más derechos que los demás», ha aseverado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...