InicioPOLÍTICAPSOE y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia...

PSOE y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para arrebatar el bastón de mando al PP

Publicada el


Los siete concejales que suman PSOE y Ribeiro en Común han registrado una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para apartar de la Alcaldía al regidor popular César Fernández Gil.

César Fernández gobernaba en minoría desde las elecciones municipales del año 2019, dado que los populares tienen cinco concejales de una Corporación que conforman un total de 13 ediles –el resto de grupos lo conforman cuatro ediles del PSOE, tres de Ribeiro en Común y uno del BNG–.

La propuesta de los impulsores de la moción es que la edila socialista Noelia Rodríguez asuma la Alcaldía, con Paula Rodríguez (de Ribeiro en Común) como teniente de alcalde.

Ambas formaciones han justificado el impulso de la moción por los «incumplimientos» de los populares y reivindican un gobierno «de cambio, progreso y feminista». No en vano, han subrayado que se tratará «del primer gobierno municipal de la historia de Ribadavia que esté encabezado por mujeres».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...