InicioPOLÍTICAPSOE y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia...

PSOE y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para arrebatar el bastón de mando al PP

Publicada el


Los siete concejales que suman PSOE y Ribeiro en Común han registrado una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para apartar de la Alcaldía al regidor popular César Fernández Gil.

César Fernández gobernaba en minoría desde las elecciones municipales del año 2019, dado que los populares tienen cinco concejales de una Corporación que conforman un total de 13 ediles –el resto de grupos lo conforman cuatro ediles del PSOE, tres de Ribeiro en Común y uno del BNG–.

La propuesta de los impulsores de la moción es que la edila socialista Noelia Rodríguez asuma la Alcaldía, con Paula Rodríguez (de Ribeiro en Común) como teniente de alcalde.

Ambas formaciones han justificado el impulso de la moción por los «incumplimientos» de los populares y reivindican un gobierno «de cambio, progreso y feminista». No en vano, han subrayado que se tratará «del primer gobierno municipal de la historia de Ribadavia que esté encabezado por mujeres».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...