InicioPOLÍTICAPSOE y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia...

PSOE y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para arrebatar el bastón de mando al PP

Publicada el


Los siete concejales que suman PSOE y Ribeiro en Común han registrado una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para apartar de la Alcaldía al regidor popular César Fernández Gil.

César Fernández gobernaba en minoría desde las elecciones municipales del año 2019, dado que los populares tienen cinco concejales de una Corporación que conforman un total de 13 ediles –el resto de grupos lo conforman cuatro ediles del PSOE, tres de Ribeiro en Común y uno del BNG–.

La propuesta de los impulsores de la moción es que la edila socialista Noelia Rodríguez asuma la Alcaldía, con Paula Rodríguez (de Ribeiro en Común) como teniente de alcalde.

Ambas formaciones han justificado el impulso de la moción por los «incumplimientos» de los populares y reivindican un gobierno «de cambio, progreso y feminista». No en vano, han subrayado que se tratará «del primer gobierno municipal de la historia de Ribadavia que esté encabezado por mujeres».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...