InicioPOLÍTICABNG pide a Exteriores que consiga asistencia adecuada para los tripulantes del...

BNG pide a Exteriores que consiga asistencia adecuada para los tripulantes del barco vigués confinado en Brasil

Publicada el


El BNG ha demandado al Ministerio de Exteriores que se dirija a las autoridades brasileñas para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a la tripulación del barco vigués que se encuentran confinados en el puerto de Salvador de Bahía tras detectarse un brote a bordo.

A través de su diputado en el Congreso, Néstor Rego, la formación frentista reclama que los marineros que se encuentran a bordo del pesquero ‘Venturer’ –de la empresa Pescapuerta, con sede en Vigo– puedan bajar a tierra y recibir los cuidados médicos que necesiten.

Este barco se encuentra atracado en el puerto de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, a donde arribó después de que varios de los miembros de la tripulación presentasen síntomas compatibles con el covid-19.

El ‘Venturer’ partió de Vigo el 14 de enero con 64 personas a bordo para faenar en las augas de las Malvinas. Previamente, según recuerda el BNG, la tripulación se sometió a las pruebas para descartar casos de coronavirus y guardaron cuarentena en un hotel durante la semana previa a la partida.

A su llegada a Salvador de Bahía, a donde se dirigieron tras empeorar la situación, que había sido puesta en conocimiento del Centro Radio Médico de Madrid; cinco de los tripulantes fueron evacuados a centros hospitalarios.

Desde entonces, el resto de la tripulación se encuentra bordo del arrastrero sin que las autoridades brasileñas les permitan desembarcar. «El Gobierno debe negociar con las autoridades brasileñas una atención adecuada, que puedan bajar a tierra y recibir la asistencia sanitaria que necesitan para su pronta recuperación», ha señalado Rego.

La formación frentista reclama a Exteriores que interceda ante las autoridades de Brasil para que la tripulación pueda pasar el resto de la cuarentena en tierra, al tiempo que solicitan que atiendan a sus familiares que, según denuncia Rego, «tuvieron que esperar hasta que el grupo empresarial contactase con ellos» para conocer el estado de sus allegados.

«Las familias contactaron directamente con el consulado para pedir su intervención y ayuda a los tripulantes. A día de hoy no tienen constancia de si subieron a bordo del barco para conocer la situación directamente o de cuáles van ser as actuaciones que se llevarán a cabo», ha incidido el parlamentario.

últimas noticias

El Gobierno central destina más de 740.000 euros a Galicia para acoger a niños y adolescentes migrantes no acompañados

El Gobierno central ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta...

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Un total de 80 vehículos eléctricos conectarán «de forma directa» la estación de Ourense con la Ribeira Sacra

La Diputación de Ourense en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

Pedro Blanco, «convencido» de que el PSOE de Santiago está «cohesionado» para lograr la Alcaldía: «Estamos ilusionados»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Pedro Blanco, se ha mostrado...

El PPdeG exige explicaciones al BNG por contratos del alcalde de Muras con asesorías vinculadas al Bloque

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido explicaciones al BNG tras la...