InicioPOLÍTICABNG pide a Exteriores que consiga asistencia adecuada para los tripulantes del...

BNG pide a Exteriores que consiga asistencia adecuada para los tripulantes del barco vigués confinado en Brasil

Publicada el


El BNG ha demandado al Ministerio de Exteriores que se dirija a las autoridades brasileñas para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a la tripulación del barco vigués que se encuentran confinados en el puerto de Salvador de Bahía tras detectarse un brote a bordo.

A través de su diputado en el Congreso, Néstor Rego, la formación frentista reclama que los marineros que se encuentran a bordo del pesquero ‘Venturer’ –de la empresa Pescapuerta, con sede en Vigo– puedan bajar a tierra y recibir los cuidados médicos que necesiten.

Este barco se encuentra atracado en el puerto de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, a donde arribó después de que varios de los miembros de la tripulación presentasen síntomas compatibles con el covid-19.

El ‘Venturer’ partió de Vigo el 14 de enero con 64 personas a bordo para faenar en las augas de las Malvinas. Previamente, según recuerda el BNG, la tripulación se sometió a las pruebas para descartar casos de coronavirus y guardaron cuarentena en un hotel durante la semana previa a la partida.

A su llegada a Salvador de Bahía, a donde se dirigieron tras empeorar la situación, que había sido puesta en conocimiento del Centro Radio Médico de Madrid; cinco de los tripulantes fueron evacuados a centros hospitalarios.

Desde entonces, el resto de la tripulación se encuentra bordo del arrastrero sin que las autoridades brasileñas les permitan desembarcar. «El Gobierno debe negociar con las autoridades brasileñas una atención adecuada, que puedan bajar a tierra y recibir la asistencia sanitaria que necesitan para su pronta recuperación», ha señalado Rego.

La formación frentista reclama a Exteriores que interceda ante las autoridades de Brasil para que la tripulación pueda pasar el resto de la cuarentena en tierra, al tiempo que solicitan que atiendan a sus familiares que, según denuncia Rego, «tuvieron que esperar hasta que el grupo empresarial contactase con ellos» para conocer el estado de sus allegados.

«Las familias contactaron directamente con el consulado para pedir su intervención y ayuda a los tripulantes. A día de hoy no tienen constancia de si subieron a bordo del barco para conocer la situación directamente o de cuáles van ser as actuaciones que se llevarán a cabo», ha incidido el parlamentario.

últimas noticias

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...