InicioPOLÍTICAPontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar...

Pontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado este domingo su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha pedido a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado y trasladar a Cataluña los buenos resultados que obtuvo su formación en los comicios gallegos de julio.

En videoconferencia en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona, ha defendido que en las elecciones gallegas se demostró la ilusión de la ciudadanía de un cambio real y cree que «esa sonda también se va a sentir con fuerza» el 14 de febrero en Cataluña.

«El 14 de febrero tenéis que dar una respuesta contundente a los que intentan usar esta pandemia para torcer nuestra voluntad. No pueden salirse de rositas», ha reivindicado.

Pontón ha señalado que estas elecciones «van de democracia y futuro, de dignidad y de derrotar a los que creen que pueden encarcelar o exiliar la voluntad de un pueblo de ser libre».

También ha sostenido que el centralismo es el principal problema en el Estado y que el independentismo catalán, vasco y gallego es la única oportunidad «para avanzar en la democracia, la libertad y en derechos».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...