InicioPOLÍTICAPontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar...

Pontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado este domingo su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha pedido a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado y trasladar a Cataluña los buenos resultados que obtuvo su formación en los comicios gallegos de julio.

En videoconferencia en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona, ha defendido que en las elecciones gallegas se demostró la ilusión de la ciudadanía de un cambio real y cree que «esa sonda también se va a sentir con fuerza» el 14 de febrero en Cataluña.

«El 14 de febrero tenéis que dar una respuesta contundente a los que intentan usar esta pandemia para torcer nuestra voluntad. No pueden salirse de rositas», ha reivindicado.

Pontón ha señalado que estas elecciones «van de democracia y futuro, de dignidad y de derrotar a los que creen que pueden encarcelar o exiliar la voluntad de un pueblo de ser libre».

También ha sostenido que el centralismo es el principal problema en el Estado y que el independentismo catalán, vasco y gallego es la única oportunidad «para avanzar en la democracia, la libertad y en derechos».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...