InicioPOLÍTICAPontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar...

Pontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado este domingo su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha pedido a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado y trasladar a Cataluña los buenos resultados que obtuvo su formación en los comicios gallegos de julio.

En videoconferencia en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona, ha defendido que en las elecciones gallegas se demostró la ilusión de la ciudadanía de un cambio real y cree que «esa sonda también se va a sentir con fuerza» el 14 de febrero en Cataluña.

«El 14 de febrero tenéis que dar una respuesta contundente a los que intentan usar esta pandemia para torcer nuestra voluntad. No pueden salirse de rositas», ha reivindicado.

Pontón ha señalado que estas elecciones «van de democracia y futuro, de dignidad y de derrotar a los que creen que pueden encarcelar o exiliar la voluntad de un pueblo de ser libre».

También ha sostenido que el centralismo es el principal problema en el Estado y que el independentismo catalán, vasco y gallego es la única oportunidad «para avanzar en la democracia, la libertad y en derechos».

últimas noticias

Xunta estudia encapsular los murales de Urbano Lugrís (A Coruña) mientras se desbloquea la rehabilitación del inmueble

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha reivindicado este...

El alcalde de Barbadás exige disculpas a la dirección del PSdeG tras desestimarse la denuncia de su exconcejala

El alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha exigido a...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...

Rueda reivindica la instalación de SAIC y reitera su rechazo a negociar la financiación autonómica de forma bilateral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Barbadás exige disculpas a la dirección del PSdeG tras desestimarse la denuncia de su exconcejala

El alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha exigido a...

Rueda reivindica la instalación de SAIC y reitera su rechazo a negociar la financiación autonómica de forma bilateral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de Galicia para...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez sus «escándalos» y vuelve a urgir elecciones: «Ya está bien, que la gente hable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado lo que ve una sucesión...