InicioPOLÍTICAPontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar...

Pontón muestra su apoyo a ERC y pide a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado este domingo su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha pedido a los catalanes dar una «lección de dignidad» al Estado y trasladar a Cataluña los buenos resultados que obtuvo su formación en los comicios gallegos de julio.

En videoconferencia en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona, ha defendido que en las elecciones gallegas se demostró la ilusión de la ciudadanía de un cambio real y cree que «esa sonda también se va a sentir con fuerza» el 14 de febrero en Cataluña.

«El 14 de febrero tenéis que dar una respuesta contundente a los que intentan usar esta pandemia para torcer nuestra voluntad. No pueden salirse de rositas», ha reivindicado.

Pontón ha señalado que estas elecciones «van de democracia y futuro, de dignidad y de derrotar a los que creen que pueden encarcelar o exiliar la voluntad de un pueblo de ser libre».

También ha sostenido que el centralismo es el principal problema en el Estado y que el independentismo catalán, vasco y gallego es la única oportunidad «para avanzar en la democracia, la libertad y en derechos».

últimas noticias

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

Evacuan en helicóptero al hospital a un hombre al que golpeó una piedra mientras desbrozaba en Pazos de Borbén

Un trabajador que se quedó inconsciente tras sufrir el impacto de una piedra mientras...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...