InicioPOLÍTICAAntón Gómez Reino (Podemos) participa este domingo como observador en las elecciones...

Antón Gómez Reino (Podemos) participa este domingo como observador en las elecciones de Ecuador

Publicada el


El eurodiputado de IU Manu Pineda y el diputado de Galicia en Común (Unidas Podemos) en el Congreso, Antón Gómez-Reino, hacen funciones de observadores electorales de los comicios en Ecuador, que tendrán lugar este domingo.

«Ecuador, la región y América Latina se juegan mucho en estos comicios en los que es necesario garantizar que la sociedad civil ecuatoriana vota libremente», ha remarcado Gómez Reino.

El pasado domingo el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, firmó una declaración con otros líderes de la izquierda latinoamericana para pedir transparencia en las elecciones de Ecuador, que elegirán al presidente del país y los representantes de la Asamblea Nacional..

Los firmantes, integrantes de Espacio Futuro, punto de encuentro de liderazgos latinoamericanos y españoles impulsado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), exigen que se respeten «de forma escrupulosa» los procedimientos democráticos para garantizar unos comicios «limpios, transparentes y en igualdad de condiciones».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

ONG’s alertan del calado de «mensajes de odio, racismo y xenofobia» entre los jóvenes españoles

La ONG Entreculturas ha celebrado este jueves la IV Jornada por los Derechos de...

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...

MÁS NOTICIAS

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «mentir deliberadamente» sobre la defensa jurídica de Tomé para «intoxicar»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha recrudecido sus críticas contra el portavoz...

El exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, señala que a Zapatero «se le puso cara de Zaplana o Juan Carlos I» ante el juez

El exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, ha asegurado hoy que al expresidente del...