InicioPOLÍTICAAntón Gómez Reino (Podemos) participa este domingo como observador en las elecciones...

Antón Gómez Reino (Podemos) participa este domingo como observador en las elecciones de Ecuador

Publicada el


El eurodiputado de IU Manu Pineda y el diputado de Galicia en Común (Unidas Podemos) en el Congreso, Antón Gómez-Reino, hacen funciones de observadores electorales de los comicios en Ecuador, que tendrán lugar este domingo.

«Ecuador, la región y América Latina se juegan mucho en estos comicios en los que es necesario garantizar que la sociedad civil ecuatoriana vota libremente», ha remarcado Gómez Reino.

El pasado domingo el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, firmó una declaración con otros líderes de la izquierda latinoamericana para pedir transparencia en las elecciones de Ecuador, que elegirán al presidente del país y los representantes de la Asamblea Nacional..

Los firmantes, integrantes de Espacio Futuro, punto de encuentro de liderazgos latinoamericanos y españoles impulsado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), exigen que se respeten «de forma escrupulosa» los procedimientos democráticos para garantizar unos comicios «limpios, transparentes y en igualdad de condiciones».

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...