InicioActualidadEl PP afea a Yolanda Díaz que "coloque" a su asesor Manuel...

El PP afea a Yolanda Díaz que «coloque» a su asesor Manuel Lago, exdiputado de En Marea, como consejero de Navantia

Publicada el


El Partido Popular de Ferrol acusa a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «colocar» a su asesor Manuel Lago, exdiputado por En Marea en el Parlamento gallego, en el consejo de administración de la empresa pública Navantia.

A través de un comunicado, los populares critican que a la ministra «le preocupe más» que el economista entre en el máximo órgano de la entidad que «demandar la construcción de un barco» en los astilleros ferrolanos.

Y es que, según figura en la página web de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el asesor Díaz, histórico dirigente de CC.OO. y diputado autonómico por En Marea –posteriormente, del Grupo Común da Esqueda– entre 2016 y 2020, es ahora uno de los consejeros de Navantia.

«Lamentamos que Díaz, que tantas ocasiones le llamó a esto ‘las puertas giratorias’, ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata», añade el PP local.

Según los populares, para una ministra de Trabajo «no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco».

Y es que, tal y como denuncian tanto el PP como los propios sindicatos, esta cifra podría «incrementarse» cuando finalice la construcción del buque para la Armada de Australia, «en apenas dos meses». Una situación que implica «una discriminación aberrante» en comparación a la de los astilleros de Navantia del sur de España.

Mientras tanto, Yolanda Díaz «hace caso omiso de la llamada de auxilio del naval a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector», por lo que los populares le solicitan que «dote de carga de trabajo a corto plazo» al astillero ferrolano y «consolide» el de Fene.

últimas noticias

Personal del área sanitaria de Vigo se moviliza contra la «imposición» de un plan de vacaciones de 2026 «restrictivo»

Un grupo de trabajadores/as del área sanitaria de Vigo se han concentrado este miércoles...

Transportistas gallegos estudian paralizar su actividad por la subida del precio de los combustibles

La Unidade Galega de Transportistas Vieiros ha alertado de que el sector ha comenzado...

Pesca.- La Xunta formaliza el acuerdo de financiación para construir la primera planta de cría de salmón de Galicia

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha acogido este miércoles la firma del...

El PP de Pontevedra presenta un plan para mejorar la seguridad que incluye cámaras con IA en diferentes puntos

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este miércoles una...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra presenta un plan para mejorar la seguridad que incluye cámaras con IA en diferentes puntos

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este miércoles una...

El BNG denuncia «un nuevo bloqueo» del PSOE en el Congreso para la transferencia de la AP-9 a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado "un nuevo bloqueo"...

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...