InicioActualidadEl PP afea a Yolanda Díaz que "coloque" a su asesor Manuel...

El PP afea a Yolanda Díaz que «coloque» a su asesor Manuel Lago, exdiputado de En Marea, como consejero de Navantia

Publicada el


El Partido Popular de Ferrol acusa a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «colocar» a su asesor Manuel Lago, exdiputado por En Marea en el Parlamento gallego, en el consejo de administración de la empresa pública Navantia.

A través de un comunicado, los populares critican que a la ministra «le preocupe más» que el economista entre en el máximo órgano de la entidad que «demandar la construcción de un barco» en los astilleros ferrolanos.

Y es que, según figura en la página web de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el asesor Díaz, histórico dirigente de CC.OO. y diputado autonómico por En Marea –posteriormente, del Grupo Común da Esqueda– entre 2016 y 2020, es ahora uno de los consejeros de Navantia.

«Lamentamos que Díaz, que tantas ocasiones le llamó a esto ‘las puertas giratorias’, ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata», añade el PP local.

Según los populares, para una ministra de Trabajo «no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco».

Y es que, tal y como denuncian tanto el PP como los propios sindicatos, esta cifra podría «incrementarse» cuando finalice la construcción del buque para la Armada de Australia, «en apenas dos meses». Una situación que implica «una discriminación aberrante» en comparación a la de los astilleros de Navantia del sur de España.

Mientras tanto, Yolanda Díaz «hace caso omiso de la llamada de auxilio del naval a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector», por lo que los populares le solicitan que «dote de carga de trabajo a corto plazo» al astillero ferrolano y «consolide» el de Fene.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...