InicioActualidadEl PP afea a Yolanda Díaz que "coloque" a su asesor Manuel...

El PP afea a Yolanda Díaz que «coloque» a su asesor Manuel Lago, exdiputado de En Marea, como consejero de Navantia

Publicada el


El Partido Popular de Ferrol acusa a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «colocar» a su asesor Manuel Lago, exdiputado por En Marea en el Parlamento gallego, en el consejo de administración de la empresa pública Navantia.

A través de un comunicado, los populares critican que a la ministra «le preocupe más» que el economista entre en el máximo órgano de la entidad que «demandar la construcción de un barco» en los astilleros ferrolanos.

Y es que, según figura en la página web de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el asesor Díaz, histórico dirigente de CC.OO. y diputado autonómico por En Marea –posteriormente, del Grupo Común da Esqueda– entre 2016 y 2020, es ahora uno de los consejeros de Navantia.

«Lamentamos que Díaz, que tantas ocasiones le llamó a esto ‘las puertas giratorias’, ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata», añade el PP local.

Según los populares, para una ministra de Trabajo «no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco».

Y es que, tal y como denuncian tanto el PP como los propios sindicatos, esta cifra podría «incrementarse» cuando finalice la construcción del buque para la Armada de Australia, «en apenas dos meses». Una situación que implica «una discriminación aberrante» en comparación a la de los astilleros de Navantia del sur de España.

Mientras tanto, Yolanda Díaz «hace caso omiso de la llamada de auxilio del naval a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector», por lo que los populares le solicitan que «dote de carga de trabajo a corto plazo» al astillero ferrolano y «consolide» el de Fene.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...