InicioActualidadEl PP afea a Yolanda Díaz que "coloque" a su asesor Manuel...

El PP afea a Yolanda Díaz que «coloque» a su asesor Manuel Lago, exdiputado de En Marea, como consejero de Navantia

Publicada el


El Partido Popular de Ferrol acusa a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «colocar» a su asesor Manuel Lago, exdiputado por En Marea en el Parlamento gallego, en el consejo de administración de la empresa pública Navantia.

A través de un comunicado, los populares critican que a la ministra «le preocupe más» que el economista entre en el máximo órgano de la entidad que «demandar la construcción de un barco» en los astilleros ferrolanos.

Y es que, según figura en la página web de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el asesor Díaz, histórico dirigente de CC.OO. y diputado autonómico por En Marea –posteriormente, del Grupo Común da Esqueda– entre 2016 y 2020, es ahora uno de los consejeros de Navantia.

«Lamentamos que Díaz, que tantas ocasiones le llamó a esto ‘las puertas giratorias’, ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata», añade el PP local.

Según los populares, para una ministra de Trabajo «no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco».

Y es que, tal y como denuncian tanto el PP como los propios sindicatos, esta cifra podría «incrementarse» cuando finalice la construcción del buque para la Armada de Australia, «en apenas dos meses». Una situación que implica «una discriminación aberrante» en comparación a la de los astilleros de Navantia del sur de España.

Mientras tanto, Yolanda Díaz «hace caso omiso de la llamada de auxilio del naval a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector», por lo que los populares le solicitan que «dote de carga de trabajo a corto plazo» al astillero ferrolano y «consolide» el de Fene.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

(AM)Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Pontón pide actuaciones a la Xunta para evitar que la industria baje el precio de la leche

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta que actúe...