InicioActualidadEl PP afea a Yolanda Díaz que "coloque" a su asesor Manuel...

El PP afea a Yolanda Díaz que «coloque» a su asesor Manuel Lago, exdiputado de En Marea, como consejero de Navantia

Publicada el


El Partido Popular de Ferrol acusa a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «colocar» a su asesor Manuel Lago, exdiputado por En Marea en el Parlamento gallego, en el consejo de administración de la empresa pública Navantia.

A través de un comunicado, los populares critican que a la ministra «le preocupe más» que el economista entre en el máximo órgano de la entidad que «demandar la construcción de un barco» en los astilleros ferrolanos.

Y es que, según figura en la página web de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el asesor Díaz, histórico dirigente de CC.OO. y diputado autonómico por En Marea –posteriormente, del Grupo Común da Esqueda– entre 2016 y 2020, es ahora uno de los consejeros de Navantia.

«Lamentamos que Díaz, que tantas ocasiones le llamó a esto ‘las puertas giratorias’, ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata», añade el PP local.

Según los populares, para una ministra de Trabajo «no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco».

Y es que, tal y como denuncian tanto el PP como los propios sindicatos, esta cifra podría «incrementarse» cuando finalice la construcción del buque para la Armada de Australia, «en apenas dos meses». Una situación que implica «una discriminación aberrante» en comparación a la de los astilleros de Navantia del sur de España.

Mientras tanto, Yolanda Díaz «hace caso omiso de la llamada de auxilio del naval a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector», por lo que los populares le solicitan que «dote de carga de trabajo a corto plazo» al astillero ferrolano y «consolide» el de Fene.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...