InicioPOLÍTICATellado carga contra el BNG: "Pasó de ser aliado de PNV y...

Tellado carga contra el BNG: «Pasó de ser aliado de PNV y CiU con Beiras a serlo de ERC y Bildu con Pontón»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha incidido este viernes en que los comicios catalanes evidencian «cuál es el posicionamiento real» de cada partido y ha defendido que, mientras que para el PPC Galicia es «el ejemplo de convivencia a seguir», para el BNG «la hoja de ruta es el modelo de enfrentamiento lingüístico, político y social instalado en Cataluña».

«En los tiempos de Xosé Manuel Beiras sus socios eran los nacionalistas de PNV y CIU y, hoy, los de Ana Pontón son los independentistas de Bildu y ERC, con los que no solo comparten proyecto político, sino también un escaño en el Parlamento Europeo», ha esgrimido Tellado, en rueda de prensa, antes de lamentar que el Bloque cambiase «progresivamente» del «nacionalismo al secesionismo y a la radicalidad».

Tellado también ha avanzado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, participará este domingo en un acto de campaña en el que acompañará por videoconferencia al candidato popular en Cataluña, Alejandro Fernández.

El presidente de la Xunta ya acompañó esta semana por videoconferencia a Fernández en otro acto electoral.

AP-9

Por otra parte, en la misma semana en la que el Congreso ha aceptado a trámite la ley gallega que busca el traspaso de la AP-9, Tellado ha recordado que los gallegos pagan unos peajes «que fueron incrementando los precios de la mano de gobiernos socialistas» hasta «llegar a ser los más caros de España» y que ahora, con otro Ejecutivo del PSOE, «acaban de volver a subir a pesar de las múltiples promesas de bajarlos».

Al hilo de esta afirmación, ha incidido en que, mientras otros partidos «fueron a Madrid a ponerse medallas y atribuirse el mérito o a defender a toda costa al Gobierno del Estado», el PPdeG «fue a defender los intereses de los gallegos, exigiendo la bajada inmediata de los peajes y la transferencia de la titularidad» de la autopista.

«Un año después de hacer presidente a Sánchez con el pacto de la vergüenza entre Ana Pontón y Adriana Lastra en el que comprometían el traspaso de la autopista, lo único que consiguieron los nacionalistas fue a aumentar aun más los precios de los peajes», ha contrapuesto.

SECTOR HOSTELERÍA

Finalmente, Tellado también se ha referido a las reivindicaciones del PPdeG esta semana en el Senado a favor de ayudas directas al sector de la hostelería y el turismo, reclamando la implicación urgente del Ejecutivo central, que «se niega a ayudar a los hosteleros, al contrario de lo que está haciendo la Xunta».

«Frente a la negativa del PSOE, que solo se preocupa de otros territorios en los que cree que puede obtener más réditos electorales, y frente a la incapacidad manifiesta del BNG, que fracasa estrepitosamente en todas las causas que decide defender, el PPdeG vuelve a ser el único capaz de defender los intereses de los gallegos. En Madrid, en Bruselas y por supuesto en Galicia», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...