InicioPOLÍTICALos partidos gallegos rechazan el "negacionismo" tras los correos masivos al Parlamento,...

Los partidos gallegos rechazan el «negacionismo» tras los correos masivos al Parlamento, que el BNG reduce a «spam»

Publicada el


Los partidos gallegos han rechazado este viernes cualquier actitud «negacionista» en un contexto marcado por la pandemia de la covid-19, después de los correos masivos y comentarios de antivacunas y contra la reforma de la ley de salud recibidos por diputados, personal de la Cámara, y el propio portal parlamentario abierto al ciudadano ‘Lexisla con nós’.

En rueda de prensa, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha admitido que es «cierto» que hay un movimiento negacionista, pero se ha mostrado convencido de que «la inmensa mayoría de la sociedad es responsable» y defiende la toma de decisiones encaminadas a velar por la salud de la población.

Asimismo, frente a las críticas de un movimiento que pone en el foco la reforma de la ley de salud, Tellado ha defendido en rueda de prensa el impulso de este «instrumento legal» que aspira a garantizar «una buena gestión» ante la pandemia.

De hecho, ha lamentado que no haya sido el Gobierno central el que impulsase «un instrumento legal» para afrontar la crisis sanitaria. «Estamos en contra de los negacionistas y de quienes se niegan a colaborar con el resto de administraciones para combatir esta crisis», ha aseverado.

«SPAM»

Por su parte, preguntada al respecto en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la Cámara gallega, la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que ella misma recibió «ese spam» en su correo electrónico.

«En todo caso, confiamos plenamente en los servicios tecnológicos del Parlamento que ya están con esta cuestión», ha subrayado Rodil, que ha reducido lo sucedido a «spam».

ALIMENTAR LA APARICIÓN DE GRUPOS ANTIVACUNAS

Al respecto, en otra rueda de prensa celebrada este viernes, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sostenido que «cualquier tipo de posición que intente plantear cualquier tipo de negacionismo sobre la importancia del virus» tendrá «siempre» el rechazo del PSdeG.

«Tenemos un compromiso claro con la defensa de la salud y sabemos que el virus existe, es peligrosísimo y tenemos que tomar todas las medidas de prevención, precaución y fortalecimiento de la sanidad», ha apuntado el socialista.

Además, ha señalado que si, a través de cualquier tipo de mecanismo «virtual o presencial», grupos «anecdóticos en influencia» intentan «hacer presión en Galicia» o «dar algún tipo de noticia» que sepan que «no van torcer ni un ápice la posición de lucha contra el virus» y también de «condena» contra esas actitudes «irresponsables» que «no traen nada bueno» y que lo único que generan es «confusión».

Por su parte, el portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, quien ha asegurado no haber recibido ningún mensaje, ha avisado que su formación advirtió que en el pleno que «hacer un debate falaz y absurdo» sobre la obligación de la vacuna podría «alimentar» la aparición de grupos antivacunas.

últimas noticias

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...

MÁS NOTICIAS

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Rueda reivindica sus políticas económicas e insiste en que la Xunta «no permitirá» que Galicia «pierda oportunidades»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reinvidicado este lunes la acción de...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José...