InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a explicar en la Cámara las vacunaciones...

El PSdeG insta a Feijóo a explicar en la Cámara las vacunaciones «irregulares» en Galicia

Publicada el


El PSdeG ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicar en la Cámara gallega las vacunaciones «irregulares» en Galicia después de conocerse la inmunización de la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, de la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, y los errores en las lista del área sanitaria de Pontevedra.

Así se ha pronunciado la portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Marina Ortega, al ser preguntada en una rueda de prensa ofrecida en el Pazo do Hórreo por la vacunación de Josefina Fernández y su hermano, José Fernández, que es director de la zona Galicia sur de la multinacional.

«Nosotros consideramos que existen bastantes sombras en el proceso de vacunación en Galicia, no podemos consentir este tipo de cuestiones ya que están pendientes muchísimas personas vulnerables a las que hay que blindar y seguir el proceso de forma sistemática y optimizada», ha manifestado la parlamentaria del PSdeG.

Ortega ha subrayado que tanto el presidente como las consellerías competentes deben explicar este tipo de «irregularidades» con «urgencia» y ha recordado que en Pontevedra unas «200 personas» –según las denuncias sindicales– fueron inmunizadas pese a que no les correspondía según los protocolos.

«La Xunta proporciona la vacuna a estas personas antes que otras que están pendientes, como son los sanitarios que están en la primera línea», ha censurado la diputada, que ha emplazado a Feijóo, a Sanidade y a Política Social a «dar la cara» y explicar estos hechos.

últimas noticias

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

El conselleiro de Sanidade reitera su «optimismo» ante el acuerdo por la descentralización de Medicina

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este jueves su optimismo ante...

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Rural.- El BNG pide adoptar medidas e impedir la especulación ante el aumento del precio de los huevos

El BNG ha demandado al Gobierno que lleve a cabo una investigación y adopte...

MÁS NOTICIAS

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

El Senado insta al Gobierno a adoptar medidas para la protección judicial de las mujeres víctimas de violencia machista

El Senado ha aprobado este jueves una moción del PP para instar al Gobierno...

Marcos Nogueiras (BNG), nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense)

El nacionalista Marcos Nogueiras ya es el nuevo alcalde de la localidad ourensana de...