InicioPOLÍTICAAbel Caballero celebra que sea el Gobierno el que reparta fondos para...

Abel Caballero celebra que sea el Gobierno el que reparta fondos para movilidad: «Si dependiera de Feijóo, nos vetaría»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado este miércoles su satisfacción porque sea el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que distribuya directamente los fondos europeos de recuperación a las entidades locales para proyectos de este ámbito, y ha apuntado que, «si los repartiera la Xunta, Feijóo nos iba a vetar».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha puesto en valor que ese reparto de fondos se haga directamente desde el Gobierno central, porque «Vigo no tendrá que depender de la Xunta». En caso contrario, ha añadido, la ciudad recibiría «cero» ayudas.

Según ha abundado, si el gobierno gallego fuera el encargado de tramitar esos fondos, Feijóo «vetaría» a la ciudad olívica. «Porque nos tiene una gran tirria», ha aseverado Abel Caballero, quien ha añadido que, «felizmente», Vigo no depende de la Xunta.

El alcalde ha asegurado que, el último «veto» de la Xunta a Vigo ha sido «negar el dinero» para la rehabilitación de varias viviendas, en el marco de las actuaciones denominadas ARI (áreas de rehabilitación integral). Se trata de unas actuaciones que, según el alcalde, el gobierno gallego paralizó, aunque fuentes de la Xunta han puntualizado que los proyectos presentados no cumplían la normativa de las ARI.

últimas noticias

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

Pesca.- Conxemar pone el foco en la competitividad global y en la innovación en la XIV edición de su Congreso-FAO

Vigo ha acogido este lunes la XIV edición del Congreso Internacional Conxemar FAO MAPA,...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

Consello.- La ampliación de las bodegas Martín Códax, proyecto de interés autonómico

La Consellería de Medio Rural declarará el interés autonómico del proyecto de adecuación y...

Consello.-Xunta reivindica que ha puesto en marcha 2.100 viviendas públicas este año y otras 1.860 están en construcción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su Gobierno...