El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado este miércoles su satisfacción porque sea el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que distribuya directamente los fondos europeos de recuperación a las entidades locales para proyectos de este ámbito, y ha apuntado que, «si los repartiera la Xunta, Feijóo nos iba a vetar».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha puesto en valor que ese reparto de fondos se haga directamente desde el Gobierno central, porque «Vigo no tendrá que depender de la Xunta». En caso contrario, ha añadido, la ciudad recibiría «cero» ayudas.
Según ha abundado, si el gobierno gallego fuera el encargado de tramitar esos fondos, Feijóo «vetaría» a la ciudad olívica. «Porque nos tiene una gran tirria», ha aseverado Abel Caballero, quien ha añadido que, «felizmente», Vigo no depende de la Xunta.
El alcalde ha asegurado que, el último «veto» de la Xunta a Vigo ha sido «negar el dinero» para la rehabilitación de varias viviendas, en el marco de las actuaciones denominadas ARI (áreas de rehabilitación integral). Se trata de unas actuaciones que, según el alcalde, el gobierno gallego paralizó, aunque fuentes de la Xunta han puntualizado que los proyectos presentados no cumplían la normativa de las ARI.