El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado este martes al general Juan Arrazola, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, «su reconocimiento por el papel asumido por los integrantes de la unidad en la lucha contra los efectos de la pandemia de la Covid».
Ambos han mantenido su primera reunión tras la entrada en servicio el pasado 1 de enero de la nueva unidad de la Fuerza terrestre del Ejército: el Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), cuyo Cuartel General se mantiene en la ciudad de A Coruña.
Javier Losada ha agradecido la respuesta de la unidad a las demandas de las autoridades durante la pandemia. «Así, han desplegando sus capacidades en apoyo a la ciudadanía por ejemplo, a través de hospitales de campaña instalados a lo largo del territorio, dentro de la ‘Operación Balmis'». «Y lo siguen haciendo actualmente a través de la ‘Misión Baluarte’, proporcionando seguridad a la población», destaca.
El nuevo Mando de Apoyo es una unidad de primer nivel y fue creado el año pasado en el marco de la nueva estructura del Ejército, aprobada en junio y con efectos desde enero de este año. Supone la sustitución de la Fuerza Logística Operativa (FLO), tras una trayectoria de 18 años.