InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) cree que su partido actuó "con firmeza" con la alcaldesa...

Puy (PPdeG) cree que su partido actuó «con firmeza» con la alcaldesa de Boimorto, pero añade que debería dimitir

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que su partido actuó «con firmeza y rapidez» con la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Nóvo, que el pasado viernes pidió la baja de la formación popular tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 en la residencia municipal pese a no formar parte de su plantilla. Puy ha añadido que, en aras de la «ejemplaridad», la regidora debería «dejar su puesto».

En rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que la alcaldesa decidió dejar el PPdeG y ha dado por hecho que, si esa fue su «respuesta» a la petición de más explicaciones por parte del partido, es que «no tiene» otro argumento más convincente. «Y lo lógico sería que, por ejemplaridad, dejase su puesto a personas que cumplieran mejor los códigos que nos hemos marcado», ha apostillado.

En todo caso, ha recalcado que la postura de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo es clara y que se traduce en que quienes están en política deben ser «ejemplares» en sus actuaciones, «sobre todo en temas de tanta relevancia política y social» como el plan de vacunación contra la covid-19, en un contexto marcado por la escasez de dosis y en el que se han priorizado colectivos para que sean inmunizados.

Antes de afirmar que, a su modo de ver, debería dejar su puesto, Puy ha subrayado que en este tipo de casos la dimisión «depende de la voluntad» de la propia persona ya que un alcalde es elegido de forma directa por sus vecinos y «no existe el mandato imperativo».

Dicho esto, se ha reafirmado en que el partido «actuó con firmeza y rapidez, pidiendo explicaciones que no fueron satisfactorias». Después de ello, se abrió un expediente disciplinario contra la alcaldesa, que aparejaba la baja cautelar, antes de que ella misma solicitase dejar el PPdeG, lo que paraliza el proceso interno dado que ya no es militante de la formación.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...