InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) cree que su partido actuó "con firmeza" con la alcaldesa...

Puy (PPdeG) cree que su partido actuó «con firmeza» con la alcaldesa de Boimorto, pero añade que debería dimitir

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que su partido actuó «con firmeza y rapidez» con la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Nóvo, que el pasado viernes pidió la baja de la formación popular tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 en la residencia municipal pese a no formar parte de su plantilla. Puy ha añadido que, en aras de la «ejemplaridad», la regidora debería «dejar su puesto».

En rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que la alcaldesa decidió dejar el PPdeG y ha dado por hecho que, si esa fue su «respuesta» a la petición de más explicaciones por parte del partido, es que «no tiene» otro argumento más convincente. «Y lo lógico sería que, por ejemplaridad, dejase su puesto a personas que cumplieran mejor los códigos que nos hemos marcado», ha apostillado.

En todo caso, ha recalcado que la postura de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo es clara y que se traduce en que quienes están en política deben ser «ejemplares» en sus actuaciones, «sobre todo en temas de tanta relevancia política y social» como el plan de vacunación contra la covid-19, en un contexto marcado por la escasez de dosis y en el que se han priorizado colectivos para que sean inmunizados.

Antes de afirmar que, a su modo de ver, debería dejar su puesto, Puy ha subrayado que en este tipo de casos la dimisión «depende de la voluntad» de la propia persona ya que un alcalde es elegido de forma directa por sus vecinos y «no existe el mandato imperativo».

Dicho esto, se ha reafirmado en que el partido «actuó con firmeza y rapidez, pidiendo explicaciones que no fueron satisfactorias». Después de ello, se abrió un expediente disciplinario contra la alcaldesa, que aparejaba la baja cautelar, antes de que ella misma solicitase dejar el PPdeG, lo que paraliza el proceso interno dado que ya no es militante de la formación.

últimas noticias

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...