InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña propone suspender de militancia a la alcaldesa...

El PP de A Coruña propone suspender de militancia a la alcaldesa de Boimorto y analizar si debe ser expulsada

Publicada el


El PP de A Coruña ha anunciado que pedirá al Comité de Dereitos e Garantías del PPdeG la apertura de un expediente disciplinario a la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, después de trascender que la regidora recibió la vacuna contra la covid-19.

Asimismo, el PP solicitará que se le suspenda cautelarmente de militancia y que se analice si cometió alguna infracción grave que pueda conllevar la expulsión del partido.

Fue ‘elDiario.es’ el que avanzó este jueves que la regidora se había vacunado pese a no tener ninguna relación médica con la residencia de la localidad. Europa Press ha intentado sin éxito recabar la versión de la alcaldesa, pero lo que Novo justificó al medio que adelantó la información, es que, pese a no formar parte de la plantilla, ejercía funciones de «jefa de personal» del centro geriátrico.

De hecho, dicha residencia depende del Ayuntamiento que ella dirige y fue el propio centro geriátrico el que diseñó el listado de personas a las que se les debía administrar la vacuna contra la covid-19, listado que ahora está bajo la lupa del Servizo Galego de Saúde.

Según ha trasladado la regidora, su nombre habría figurado en ese listado pese a no tener una relación profesional con el centro porque acudía de forma habitual y ejercía como «jefa de personal», o se encargaba de realizar directamente compras de útiles o medicamentos que necesitaba la residencia.

Esta es la versión que ha comunicado la regidora y que analizarán ahora los miembros de la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo para determinar los pasos que sigue su expediente interno.

María Jesús Novo recibió la vacuna el pasado 28 de diciembre, un día después de que se administrase en Santiago la primera vacuna contra la covid-19 que se ponía en la Comunidad gallega.

FEIJÓO APELÓ A «COMPORTAMIENTOS ÉTICOS»

Este mismo jueves, aunque en el contexto de los errores registrados en los listados del personal sanitario, Feijóo había apelado a la responsabilidad individual y a mantener «comportamientos éticos» en el caso de que alguien fuese incluido en una lista de vacunación sin formar parte de un colectivo prioritario.

El presidente remarcó que se debía renunciar a ser vacunado de estar en esa situación, igual que la semana pasada había reivindicado la «ejemplaridad» en los cargos políticos. De hecho, él mismo aseguró que le gustaría ser «el último de su grupo de edad» en recibir la vacuna, llegado el momento.

En todo caso, ahora con la propuesta del PP de A Coruña sobre la mesa, la dirección autonómica del PPdeG analizará la versión de la alcaldesa y decidirá si, como ella defiende, su situación se ajustaba «a los protocolos» diseñados por las autoridades sanitarias, o es expulsada del partido.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...