InicioPOLÍTICAPuy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición...

Puy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la gestión realizada por la Xunta de la pandemia con base en el «saber especializado» de los expertos y ha acusado a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas a las necesidades.

En su turno de réplica durante la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de la Cámara gallega, Pedro Puy ha puesto en valor el trabajo del máximo mandatario autonómico y de «toda la cadena de mando» para «minimizar los efectos» de la pandemia en Galicia.

A este respecto, ha subrayado que el Gobierno gallego trabaja con base en el «saber especializado» de los expertos, que son los que «más saben en la sociedad sobre las pandemias y de cómo minimizar sus efectos».

Tras ello, ha respondido a la críticas de la oposición, a la que ha acusado de confundir «improvisar» con el hecho de «ajustar» las medidas a las necesidades provocadas por la pandemia.

En este punto, ha censurado que Caballero culpe a la Xunta de intentar «salvar la Navidad» cuando el Ejecutivo estatal tomó decisiones más restrictivas que las del Ministerio de Sanidad y ha criticado también que la única solución por parte del BNG pase por un confinamiento total.

«Pontón propone el confinamiento de 15 días, Caballero dice que es lesivo e inconsistente, afortunadamente no tenemos un bipartito», ha ironizado Puy, que ha subrayado que las propuestas que hace el presidente de la Xunta «son razonables» y contrastan con una actuación por parte del Ejecutivo estatal «empañada» por la campaña electoral catalana.

Asimismo, en referencia a la petición de ayudas por parte de BNG y PSdeG para los sectores afectados, ha recordado que fue el Gobierno del Estado quien en el pasado mes de agostó acordó el cierre del ocio nocturno. «Vi cero ayudas en ese decreto en el que el Gobierno central cerraba el ocio nocturno», ha manifestado.

Por último, ha trasladado el apoyo del grupo mayoritario a las propuestas que llevará Feijóo a Pedro Sánchez, como la «generalizar las FFP2», flexibilizar el toque de queda o las mejoras en el teletrabajo.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...