InicioPOLÍTICAPuy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición...

Puy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la gestión realizada por la Xunta de la pandemia con base en el «saber especializado» de los expertos y ha acusado a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas a las necesidades.

En su turno de réplica durante la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de la Cámara gallega, Pedro Puy ha puesto en valor el trabajo del máximo mandatario autonómico y de «toda la cadena de mando» para «minimizar los efectos» de la pandemia en Galicia.

A este respecto, ha subrayado que el Gobierno gallego trabaja con base en el «saber especializado» de los expertos, que son los que «más saben en la sociedad sobre las pandemias y de cómo minimizar sus efectos».

Tras ello, ha respondido a la críticas de la oposición, a la que ha acusado de confundir «improvisar» con el hecho de «ajustar» las medidas a las necesidades provocadas por la pandemia.

En este punto, ha censurado que Caballero culpe a la Xunta de intentar «salvar la Navidad» cuando el Ejecutivo estatal tomó decisiones más restrictivas que las del Ministerio de Sanidad y ha criticado también que la única solución por parte del BNG pase por un confinamiento total.

«Pontón propone el confinamiento de 15 días, Caballero dice que es lesivo e inconsistente, afortunadamente no tenemos un bipartito», ha ironizado Puy, que ha subrayado que las propuestas que hace el presidente de la Xunta «son razonables» y contrastan con una actuación por parte del Ejecutivo estatal «empañada» por la campaña electoral catalana.

Asimismo, en referencia a la petición de ayudas por parte de BNG y PSdeG para los sectores afectados, ha recordado que fue el Gobierno del Estado quien en el pasado mes de agostó acordó el cierre del ocio nocturno. «Vi cero ayudas en ese decreto en el que el Gobierno central cerraba el ocio nocturno», ha manifestado.

Por último, ha trasladado el apoyo del grupo mayoritario a las propuestas que llevará Feijóo a Pedro Sánchez, como la «generalizar las FFP2», flexibilizar el toque de queda o las mejoras en el teletrabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...