InicioPOLÍTICAPuy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición...

Puy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la gestión realizada por la Xunta de la pandemia con base en el «saber especializado» de los expertos y ha acusado a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas a las necesidades.

En su turno de réplica durante la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de la Cámara gallega, Pedro Puy ha puesto en valor el trabajo del máximo mandatario autonómico y de «toda la cadena de mando» para «minimizar los efectos» de la pandemia en Galicia.

A este respecto, ha subrayado que el Gobierno gallego trabaja con base en el «saber especializado» de los expertos, que son los que «más saben en la sociedad sobre las pandemias y de cómo minimizar sus efectos».

Tras ello, ha respondido a la críticas de la oposición, a la que ha acusado de confundir «improvisar» con el hecho de «ajustar» las medidas a las necesidades provocadas por la pandemia.

En este punto, ha censurado que Caballero culpe a la Xunta de intentar «salvar la Navidad» cuando el Ejecutivo estatal tomó decisiones más restrictivas que las del Ministerio de Sanidad y ha criticado también que la única solución por parte del BNG pase por un confinamiento total.

«Pontón propone el confinamiento de 15 días, Caballero dice que es lesivo e inconsistente, afortunadamente no tenemos un bipartito», ha ironizado Puy, que ha subrayado que las propuestas que hace el presidente de la Xunta «son razonables» y contrastan con una actuación por parte del Ejecutivo estatal «empañada» por la campaña electoral catalana.

Asimismo, en referencia a la petición de ayudas por parte de BNG y PSdeG para los sectores afectados, ha recordado que fue el Gobierno del Estado quien en el pasado mes de agostó acordó el cierre del ocio nocturno. «Vi cero ayudas en ese decreto en el que el Gobierno central cerraba el ocio nocturno», ha manifestado.

Por último, ha trasladado el apoyo del grupo mayoritario a las propuestas que llevará Feijóo a Pedro Sánchez, como la «generalizar las FFP2», flexibilizar el toque de queda o las mejoras en el teletrabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...