InicioPOLÍTICAPuy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición...

Puy defiende la gestión de la Xunta y acusa a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la gestión realizada por la Xunta de la pandemia con base en el «saber especializado» de los expertos y ha acusado a la oposición de confundir «improvisar» con «ajustar» las medidas a las necesidades.

En su turno de réplica durante la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de la Cámara gallega, Pedro Puy ha puesto en valor el trabajo del máximo mandatario autonómico y de «toda la cadena de mando» para «minimizar los efectos» de la pandemia en Galicia.

A este respecto, ha subrayado que el Gobierno gallego trabaja con base en el «saber especializado» de los expertos, que son los que «más saben en la sociedad sobre las pandemias y de cómo minimizar sus efectos».

Tras ello, ha respondido a la críticas de la oposición, a la que ha acusado de confundir «improvisar» con el hecho de «ajustar» las medidas a las necesidades provocadas por la pandemia.

En este punto, ha censurado que Caballero culpe a la Xunta de intentar «salvar la Navidad» cuando el Ejecutivo estatal tomó decisiones más restrictivas que las del Ministerio de Sanidad y ha criticado también que la única solución por parte del BNG pase por un confinamiento total.

«Pontón propone el confinamiento de 15 días, Caballero dice que es lesivo e inconsistente, afortunadamente no tenemos un bipartito», ha ironizado Puy, que ha subrayado que las propuestas que hace el presidente de la Xunta «son razonables» y contrastan con una actuación por parte del Ejecutivo estatal «empañada» por la campaña electoral catalana.

Asimismo, en referencia a la petición de ayudas por parte de BNG y PSdeG para los sectores afectados, ha recordado que fue el Gobierno del Estado quien en el pasado mes de agostó acordó el cierre del ocio nocturno. «Vi cero ayudas en ese decreto en el que el Gobierno central cerraba el ocio nocturno», ha manifestado.

Por último, ha trasladado el apoyo del grupo mayoritario a las propuestas que llevará Feijóo a Pedro Sánchez, como la «generalizar las FFP2», flexibilizar el toque de queda o las mejoras en el teletrabajo.

últimas noticias

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...