El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este miércoles en el pleno del Parlamento de Galicia para informar sobre la evolución de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma.
Lo hará a petición del BNG respaldada por el PSdeG y por acuerdo de los tres grupos en la junta de portavoces, lo que se traducirá en la sustitución de la sesión de control, que habitualmente se celebra los miércoles, por dicha comparecencia.
Además de sobre los datos de contagios y la situación de los hospitales, Feijóo dará cuenta de la campaña de vacunación contra la covid-19 y también sobre las ayudas del Gobierno gallego a los sectores más afectados.
Todo ello después de endurecer las restricciones, toda vez que la Xunta ha decidido perimetrar los 313 ayuntamientos gallegos, cerrar la hostelería, y limitar el comercio no esencial, entre otras medidas.
El pasado 11 de noviembre se produjo otra comparecencia del presidente gallego en sustitución de la sesión de control, por entonces para informar sobre cómo iba la segunda ola de la pandemia.
PLENO MARCADO POR LA COVID
Esta vez lo hará en un pleno que estará marcado por la covid y no solo por las medidas de seguridad adoptadas en la Cámara.
Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que dos diputados cuya ausencia excusó este martes el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, están confinados por contacto con un positivo en su entorno: Montse Prado (BNG) y Rubén Lorenzo (PP). Fuentes nacionalistas han confirmado que, aunque se encuentra bien, la propia Prado ha sido diagnosticada con covid-19.