InicioPOLÍTICAEl PSdeG reclama la Xunta el refuerzo de la Atención Primaria y...

El PSdeG reclama la Xunta el refuerzo de la Atención Primaria y aumentar los rastreadores

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSsdeG y diputado en el Parlamento gallego, Pablo Arangüena, ha reclamado a la Xunta el refuerzo de la Atención Primaria y aumentar los rastreadores ante la actual situación santaria.

En rueda de prensa, junto al diputado en el Congreso Diego Taibo, ha manifestado que desde el PSdeG apoyan todas las medidassanitarias que adoptó la Xunta. «Y lo vamos a seguir haciendo por responsabilidad», ha añadido.

No obstante, ha asegurado que la Xunta «puede y debe hacer ese refuerzo porque tiene los presupuestos más expansivos de la historia, los presupuestos generales del estado junto con la apuesta financiera de la Unión Europea». «Y porque la situación reclama que lo haga», ha apostillado.

También reiteró la petición de aumento de rastreadores y argumentó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no lo hizo a pesar de tener los medios para hacerlo».

Por otra parte, sostuvo que las pequeñas empresas, los hosteleros, los autónomos y el pequeño comercio «necesitan ayuda urgentemente». «Ayudas como las que les dan los ayuntamientos, por ejemplo el de A Coruña», ha apostillado.

últimas noticias

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Consello.-Rueda aboga por una «solución global» en vivienda y espera que el decreto no se centre solo en los desahucios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este lunes por una "solución...

El BNG critica el «argumentario cutre» del PP con Ceuta y el PSdeG rechaza «dividir» al país

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado el "argumentario cutre" del Partido...