InicioPOLÍTICAEl PP pide que el Gobierno "premie" a Galicia en el reparto...

El PP pide que el Gobierno «premie» a Galicia en el reparto de vacunas por su «diligencia»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido que el Gobierno central «prime y premie» en el reparto a las comunidades autónomas «diligentes» en la administración de la vacuna contra la covid-19 «como es el caso de Galicia».

Ofreciendo los datos y previsiones de vacunación de la Xunta en las residencias de mayores, personal sanitario, centros de día y servicio de ayuda en el hogar, Tellado se ha mostrado «satisfecho» por la «buena marcha de esta campaña», que hace que «avance a muy buen ritmo» en la comunidad, algo que ha atribuido a los profesionales y a la «capacidad de planificación de la Xunta».

Al respecto, ha advertido de que Galicia está «vacunando a un ritmo superior a la llegada de vacunas» a la comunidad, al asegurar que «la cantidad que llega cada semana podría dispensarse en una sola mañana con el plan diseñado» por el Gobierno gallego.

Por eso ha exigido al Gobierno central «que respete el esfuerzo» y sea «diligente con el envío de vacunas a Galicia», además de proponer «que en el reparto de vacunas entre comunidades autónomas se prime y premie a las que están siendo más diligentes como es el caso» de la gallega.

«FALTA DE DILIGENCIA»

En «una situación compleja, también para el Gobierno de España», lo que ha criticado es «una gran descoordinación y falta de diligencia por parte del Gobierno socialista con todo lo que tiene que ver con la distribución de vacunas entre las comunidades». «Si el Gobierno cumple y envía a tiempo, los profesionales gallegos se encargarán de poner fin a esta pandemia cuanto antes», ha incidido.

En esta línea, el secretario general de los populares gallegos ha añadido: «En Galicia estamos preparados, solo tenemos que recibir las vacunas que no envía el Gobierno de España».

RESTRICCIONES Y AYUDAS

En el actual panorama, ha pedido a los ciudadanos comprensión por las medidas restrictivas adoptadas por la Xunta para tratar de frenar el avance de la pandemia y ha llamado a la colaboración de las administraciones en un plan de rescate para sectores perjudicados como el de la hostelería.

En cuanto a la oposición, ha reclamado «un poco de responsabilidad y seriedad ante la difícil situación» a la líder del BNG, Ana Pontón y ha reprochado a su homólogo del PSdeG, Gonzalo Caballero, la «defensa permanente del Gobierno de Pedro Sánchez», además de «utilizar los recursos de la Delegación del Gobierno» por el acto convocado este jueves junto a Javier Losada.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

La Xunta insta al PSdeG a «dejar de hacer críticas vacías» sobre su gestión frente a la violencia de género

La Consellería de Política Social ha instado al PSdeG a "dejar de hacer críticas...