InicioPOLÍTICAG. Caballero insta al PP a "dejar de ser el bastón" para...

G. Caballero insta al PP a «dejar de ser el bastón» para sostener a Jácome en la Alcaldía de Ourense

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a «dejar de ser el bastón» para sostener a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. «Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

En una visita a la ciudad de As Burgas junto al portavoz local del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, el jefe de filas del PSdeG ha culpabilizado al PP de la crisis municipal.

«Aquellos que llevaron al Ayuntamiento a la situación en la que está, ahora quieren volver, Ourense lo que necesita es un gobierno serio y que dejen de ser el bastón para sostener a Jácome», ha sostenido.

Así, ha incidido en que la única solución es una moción de censura liderada por el Partido Socialista por ser la lista más votada y ha vuelto a señalar que quien lo impide es el Partido Popular, «si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

«CIEN VECES MÁS QUE FEIJÓO»

Por su parte, el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, ha destacado que Caballero acude a la tercera ciudad más importante de Galicia «cien veces más que Feijóo» porque demuestra «su compromiso con la defensa de la provincia» y ha acusado al presidente de la Xunta de «no pisarla» amparándose en «decir que el gobierno ourensano no es solvente cuando es él quien lo sostiene con el apoyo de Baltar».

Villarino ha continuado las palabras de Caballero para exponer que «la única solución sigue siendo una moción de censura» e incidir en que «necesita un único apoyo del Partido Popular». No obstante, ha remarcado que no «encuentran diálogo» con los populares, «solo saben atacar».

«Lo que quieren es reeditar un pacto del gobierno del que salieron alegando irregularidades económicas que aún están en tela de juicio, no porque no existieran, sino porque ni eso se presentó bien ante la justicia», ha aseverado.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...