InicioPOLÍTICAG. Caballero insta al PP a "dejar de ser el bastón" para...

G. Caballero insta al PP a «dejar de ser el bastón» para sostener a Jácome en la Alcaldía de Ourense

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a «dejar de ser el bastón» para sostener a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. «Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

En una visita a la ciudad de As Burgas junto al portavoz local del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, el jefe de filas del PSdeG ha culpabilizado al PP de la crisis municipal.

«Aquellos que llevaron al Ayuntamiento a la situación en la que está, ahora quieren volver, Ourense lo que necesita es un gobierno serio y que dejen de ser el bastón para sostener a Jácome», ha sostenido.

Así, ha incidido en que la única solución es una moción de censura liderada por el Partido Socialista por ser la lista más votada y ha vuelto a señalar que quien lo impide es el Partido Popular, «si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

«CIEN VECES MÁS QUE FEIJÓO»

Por su parte, el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, ha destacado que Caballero acude a la tercera ciudad más importante de Galicia «cien veces más que Feijóo» porque demuestra «su compromiso con la defensa de la provincia» y ha acusado al presidente de la Xunta de «no pisarla» amparándose en «decir que el gobierno ourensano no es solvente cuando es él quien lo sostiene con el apoyo de Baltar».

Villarino ha continuado las palabras de Caballero para exponer que «la única solución sigue siendo una moción de censura» e incidir en que «necesita un único apoyo del Partido Popular». No obstante, ha remarcado que no «encuentran diálogo» con los populares, «solo saben atacar».

«Lo que quieren es reeditar un pacto del gobierno del que salieron alegando irregularidades económicas que aún están en tela de juicio, no porque no existieran, sino porque ni eso se presentó bien ante la justicia», ha aseverado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...