InicioPOLÍTICAG. Caballero insta al PP a "dejar de ser el bastón" para...

G. Caballero insta al PP a «dejar de ser el bastón» para sostener a Jácome en la Alcaldía de Ourense

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a «dejar de ser el bastón» para sostener a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. «Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

En una visita a la ciudad de As Burgas junto al portavoz local del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, el jefe de filas del PSdeG ha culpabilizado al PP de la crisis municipal.

«Aquellos que llevaron al Ayuntamiento a la situación en la que está, ahora quieren volver, Ourense lo que necesita es un gobierno serio y que dejen de ser el bastón para sostener a Jácome», ha sostenido.

Así, ha incidido en que la única solución es una moción de censura liderada por el Partido Socialista por ser la lista más votada y ha vuelto a señalar que quien lo impide es el Partido Popular, «si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

«CIEN VECES MÁS QUE FEIJÓO»

Por su parte, el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, ha destacado que Caballero acude a la tercera ciudad más importante de Galicia «cien veces más que Feijóo» porque demuestra «su compromiso con la defensa de la provincia» y ha acusado al presidente de la Xunta de «no pisarla» amparándose en «decir que el gobierno ourensano no es solvente cuando es él quien lo sostiene con el apoyo de Baltar».

Villarino ha continuado las palabras de Caballero para exponer que «la única solución sigue siendo una moción de censura» e incidir en que «necesita un único apoyo del Partido Popular». No obstante, ha remarcado que no «encuentran diálogo» con los populares, «solo saben atacar».

«Lo que quieren es reeditar un pacto del gobierno del que salieron alegando irregularidades económicas que aún están en tela de juicio, no porque no existieran, sino porque ni eso se presentó bien ante la justicia», ha aseverado.

últimas noticias

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...