InicioPOLÍTICAG. Caballero insta al PP a "dejar de ser el bastón" para...

G. Caballero insta al PP a «dejar de ser el bastón» para sostener a Jácome en la Alcaldía de Ourense

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a «dejar de ser el bastón» para sostener a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. «Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

En una visita a la ciudad de As Burgas junto al portavoz local del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, el jefe de filas del PSdeG ha culpabilizado al PP de la crisis municipal.

«Aquellos que llevaron al Ayuntamiento a la situación en la que está, ahora quieren volver, Ourense lo que necesita es un gobierno serio y que dejen de ser el bastón para sostener a Jácome», ha sostenido.

Así, ha incidido en que la única solución es una moción de censura liderada por el Partido Socialista por ser la lista más votada y ha vuelto a señalar que quien lo impide es el Partido Popular, «si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

«CIEN VECES MÁS QUE FEIJÓO»

Por su parte, el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, ha destacado que Caballero acude a la tercera ciudad más importante de Galicia «cien veces más que Feijóo» porque demuestra «su compromiso con la defensa de la provincia» y ha acusado al presidente de la Xunta de «no pisarla» amparándose en «decir que el gobierno ourensano no es solvente cuando es él quien lo sostiene con el apoyo de Baltar».

Villarino ha continuado las palabras de Caballero para exponer que «la única solución sigue siendo una moción de censura» e incidir en que «necesita un único apoyo del Partido Popular». No obstante, ha remarcado que no «encuentran diálogo» con los populares, «solo saben atacar».

«Lo que quieren es reeditar un pacto del gobierno del que salieron alegando irregularidades económicas que aún están en tela de juicio, no porque no existieran, sino porque ni eso se presentó bien ante la justicia», ha aseverado.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno piden en el Congreso una investigación sobre abusos y suicidios en la mili en los 80 y 90

Sumar y los socios de investidura de Pedro Sánchez han registrado una iniciativa en...

BNG impulsará junto a ERC y EH Bildu la incorporación del Escudo Social a la Ley de Dependencia

El Bloque Nacionalista Galego ha registrado junto a ERC y EH Bildu enmiendas conjuntas...

La exsocialista María Reigosa se enfrenta al alcalde en el pleno de Lugo y se alinea con el PP en dos votaciones

La sala de plenos de Lugo ha vivido este jueves una nueva sesión convulsa...