InicioPOLÍTICAG. Caballero insta al PP a "dejar de ser el bastón" para...

G. Caballero insta al PP a «dejar de ser el bastón» para sostener a Jácome en la Alcaldía de Ourense

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a «dejar de ser el bastón» para sostener a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. «Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

En una visita a la ciudad de As Burgas junto al portavoz local del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, el jefe de filas del PSdeG ha culpabilizado al PP de la crisis municipal.

«Aquellos que llevaron al Ayuntamiento a la situación en la que está, ahora quieren volver, Ourense lo que necesita es un gobierno serio y que dejen de ser el bastón para sostener a Jácome», ha sostenido.

Así, ha incidido en que la única solución es una moción de censura liderada por el Partido Socialista por ser la lista más votada y ha vuelto a señalar que quien lo impide es el Partido Popular, «si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo», ha exigido.

«CIEN VECES MÁS QUE FEIJÓO»

Por su parte, el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, ha destacado que Caballero acude a la tercera ciudad más importante de Galicia «cien veces más que Feijóo» porque demuestra «su compromiso con la defensa de la provincia» y ha acusado al presidente de la Xunta de «no pisarla» amparándose en «decir que el gobierno ourensano no es solvente cuando es él quien lo sostiene con el apoyo de Baltar».

Villarino ha continuado las palabras de Caballero para exponer que «la única solución sigue siendo una moción de censura» e incidir en que «necesita un único apoyo del Partido Popular». No obstante, ha remarcado que no «encuentran diálogo» con los populares, «solo saben atacar».

«Lo que quieren es reeditar un pacto del gobierno del que salieron alegando irregularidades económicas que aún están en tela de juicio, no porque no existieran, sino porque ni eso se presentó bien ante la justicia», ha aseverado.

últimas noticias

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Fitur.- Besteiro reivindica una Galicia «con color, identidad propia y capacidad para atraer visitantes e inversión»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este viernes una...

BNG «exige» al Gobierno central corregir su «agresión al rural» ante el plan de cerrar 16 agencias de Correos en Galicia

El BNG ha alertado de la "intención" del Gobierno central de avanzar en el...