InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra denuncia "contratos a dedo" del Ayuntamiento a personas...

El PP de Pontevedra denuncia «contratos a dedo» del Ayuntamiento a personas afines al BNG

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra ha cargado este miércoles contra el «amiguismo» que, a su juicio, existe en el Ayuntamiento pontevedrés, con contratos menores «a dedo, fuera de todo concurso público» en los que «se ven agraciados» personas afines al BNG.

Los concejales populares Rafa Domínguez y Gerardo Pérez Puga han sido los que han comparecido en rueda de prensa para hablar de esta cuestión y para advertir de que los populares no «permitirán» que «el dinero de todos lo utilicen los nacionalistas para favorecer a los suyos».

El primero de los contratos denunciados por el PP es con Galiza Nova, «consistente en insertar publicidad en su revista por un valor de 500 euros». El segundo, con la fundación Galiza Sempre, de «5.000 euros para la revista de un festival que se realiza en Santiago de Compostela».

«No se puede entender que se use el dinero de los pontevedreses para financiar una rama política de un partido», ha dicho el popular Rafa Domínguez.

El portavoz del grupo municipal del PP también ha señalado la «relación íntima entre el Ayuntamiento y Sermos Galiza, revista de la que fue gerente la concejala Anabel Gulías». En concreto, ha asegurado que el ayuntamiento está suscrito a 25 números de esta publicación, «con un coste de 7.200 euros al año». «A mayores, a Sermos se le ha encargado un curso de gallego que le ha costado a los pontevedreses 12.705 euros», ha declarado Domínguez.

Domínguez también ha citado una serie de diferentes «contratos a familiares y concejales» durante las fiestas de la Peregrina. «Se ha contratado al grupo en el que canta el compañero de la portavoz del BNG, al grupo donde canta el hermano del Alcalde, Onte e Hoxe, y el grupo donde toca la gaita el propio concejal nacionalista Xaquín Moreda», ha ejemplificado.

Para el PP resulta «bochornosa la actitud que tiene el BNG con el dinero de los pontevedreses» y ha criticado la «falta de ética» por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores «a la hora de usar el dinero» público.

«El problema de estos contratos, no es la cuantía en sí: es la ausencia de ética y moralidad a la hora del uso del dinero público», ha destacado Domínguez.

últimas noticias

Satse pide en Ourense un «plan de acción inmediato» ante las altas temperaturas que se sufren en los centros sanitarios

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante Inspección Laboral la "falta de previsión"...

La exposición del cuadro de Castelao ‘A derradeira lección do Mestre’ abrirá al público el 25 de junio

El Museo de Pontevedra recibirá el próximo miércoles 17 de junio al cuadro de...

Desestimada la denuncia de una edil contra el alcalde de Barbadás (Ourense) por vulnerar su derecho a la integridad

La Sección Social del Tribunal de Instancia de Ourense ha desestimado la demanda de...

La Xunta explora oportunidades de inversión entre Galicia y Vietnam

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

El Congreso pide acabar con la cita previa obligatoria, con el apoyo de BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Rural.- PPdeG resalta su compromiso con reforzar el dispositivo de prevención de incendios, «referencia internacional»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno gallego...