InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del...

G. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del Federal de acuerdo a las «normas» del partido

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Congreso del PSdeG se convocará una vez realizado el Federal, que tendrá lugar en octubre tras ser aplazado «cuatro meses» debido a la pandemia de la covid para que pueda ser presencial.

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, ha explicado que la semana pasada la propia dirección federal trasladó al PSdeG «una agenda y un calendario con respecto al Congreso Federal», plan al que él mismo trasladará el respaldo de los socialistas gallegos en el comité federal que tendrá lugar la próxima semana.

«La situación de pandemia es grave, con enormes riesos, y la dirección del partido, desde luego con el respaldo del PSdeG, decidió aplazar en cuatro meses el Congreso Federal que se iba a celebrar de forma ordinaria en junio», ha señalado.

Según ha indicado, este hecho afecta a todo el calendario de congresos regionales, provinciales y de asambleas locales, que se ve «aplazado». «En el Comité Federal de octubre se establecerán los calendarios que tengan que desarrollarse», ha indicado.

De este modo, ha señalado que, una vez materializado el Federal, podrán empezar a celebrarse los congresos en los distintos niveles territoriales para lo que el PSdeG «cumplirá los plazos». «No hay una agenda, hay que esperar al Federal de octubre y, a partir de ahí veremos los plazos», ha incidido.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...