InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del...

G. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del Federal de acuerdo a las «normas» del partido

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Congreso del PSdeG se convocará una vez realizado el Federal, que tendrá lugar en octubre tras ser aplazado «cuatro meses» debido a la pandemia de la covid para que pueda ser presencial.

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, ha explicado que la semana pasada la propia dirección federal trasladó al PSdeG «una agenda y un calendario con respecto al Congreso Federal», plan al que él mismo trasladará el respaldo de los socialistas gallegos en el comité federal que tendrá lugar la próxima semana.

«La situación de pandemia es grave, con enormes riesos, y la dirección del partido, desde luego con el respaldo del PSdeG, decidió aplazar en cuatro meses el Congreso Federal que se iba a celebrar de forma ordinaria en junio», ha señalado.

Según ha indicado, este hecho afecta a todo el calendario de congresos regionales, provinciales y de asambleas locales, que se ve «aplazado». «En el Comité Federal de octubre se establecerán los calendarios que tengan que desarrollarse», ha indicado.

De este modo, ha señalado que, una vez materializado el Federal, podrán empezar a celebrarse los congresos en los distintos niveles territoriales para lo que el PSdeG «cumplirá los plazos». «No hay una agenda, hay que esperar al Federal de octubre y, a partir de ahí veremos los plazos», ha incidido.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...