InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del...

G. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del Federal de acuerdo a las «normas» del partido

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Congreso del PSdeG se convocará una vez realizado el Federal, que tendrá lugar en octubre tras ser aplazado «cuatro meses» debido a la pandemia de la covid para que pueda ser presencial.

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, ha explicado que la semana pasada la propia dirección federal trasladó al PSdeG «una agenda y un calendario con respecto al Congreso Federal», plan al que él mismo trasladará el respaldo de los socialistas gallegos en el comité federal que tendrá lugar la próxima semana.

«La situación de pandemia es grave, con enormes riesos, y la dirección del partido, desde luego con el respaldo del PSdeG, decidió aplazar en cuatro meses el Congreso Federal que se iba a celebrar de forma ordinaria en junio», ha señalado.

Según ha indicado, este hecho afecta a todo el calendario de congresos regionales, provinciales y de asambleas locales, que se ve «aplazado». «En el Comité Federal de octubre se establecerán los calendarios que tengan que desarrollarse», ha indicado.

De este modo, ha señalado que, una vez materializado el Federal, podrán empezar a celebrarse los congresos en los distintos niveles territoriales para lo que el PSdeG «cumplirá los plazos». «No hay una agenda, hay que esperar al Federal de octubre y, a partir de ahí veremos los plazos», ha incidido.

últimas noticias

El SAE exige soluciones a la «presión asistencial» en el Chuac y la gerencia garantiza la atención en «tiempo y forma»

El Sindicato de Técnicos en Enfermería (SAE) ha exigido a la gerencia del área...

Rural.- (AM) Controlado el incendio de Ponteareas, que arrasa 70 hectáreas, y extinguido un conato en otra parroquia

El incendio forestal declarado el martes en Ponteareas (Pontevedra) está controlado desde las 20.49...

Rural.- Los incendios en Galicia motivaron indemnizaciones por 729.466 euros entre 2017 y 2025, según Agroseguro

Los incendios forestales registrados en España han afectado a más de 116.500 hectáreas agrícolas...

La convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de nuevas casas nido continúa abierta hasta el 14 de septiembre

La Consellería de Política Social mantendrá abierta hasta el próximo 14 de septiembre, tal...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...