InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del...

G. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del Federal de acuerdo a las «normas» del partido

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Congreso del PSdeG se convocará una vez realizado el Federal, que tendrá lugar en octubre tras ser aplazado «cuatro meses» debido a la pandemia de la covid para que pueda ser presencial.

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, ha explicado que la semana pasada la propia dirección federal trasladó al PSdeG «una agenda y un calendario con respecto al Congreso Federal», plan al que él mismo trasladará el respaldo de los socialistas gallegos en el comité federal que tendrá lugar la próxima semana.

«La situación de pandemia es grave, con enormes riesos, y la dirección del partido, desde luego con el respaldo del PSdeG, decidió aplazar en cuatro meses el Congreso Federal que se iba a celebrar de forma ordinaria en junio», ha señalado.

Según ha indicado, este hecho afecta a todo el calendario de congresos regionales, provinciales y de asambleas locales, que se ve «aplazado». «En el Comité Federal de octubre se establecerán los calendarios que tengan que desarrollarse», ha indicado.

De este modo, ha señalado que, una vez materializado el Federal, podrán empezar a celebrarse los congresos en los distintos niveles territoriales para lo que el PSdeG «cumplirá los plazos». «No hay una agenda, hay que esperar al Federal de octubre y, a partir de ahí veremos los plazos», ha incidido.

últimas noticias

(AM)Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...

Consello.- La Xunta autoriza licitar las obras por la contaminación acústica en la LU-862, a su paso por Viveiro

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes autorizar la licitación de las...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...

Consello.- Galicia, la primera comunidad en incluir la vacuna contra el meningococo B a los 12 años

Galicia se convertirá en la primera comunidad que amplía la protección frente al meningococo...

MÁS NOTICIAS

Rueda respeta el encuentro sobre Palestina de Nova Escola Galega pero insiste en que «no convalida» con horas formativas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que su Gobierno...

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico...

Rueda, sin entrar en si Reigosa optará a futuras plazas, confía en que Candia irá a 2027 «con las mejores credenciales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado polemizar sobre la plaza de...