InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del...

G. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del Federal de acuerdo a las «normas» del partido

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Congreso del PSdeG se convocará una vez realizado el Federal, que tendrá lugar en octubre tras ser aplazado «cuatro meses» debido a la pandemia de la covid para que pueda ser presencial.

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, ha explicado que la semana pasada la propia dirección federal trasladó al PSdeG «una agenda y un calendario con respecto al Congreso Federal», plan al que él mismo trasladará el respaldo de los socialistas gallegos en el comité federal que tendrá lugar la próxima semana.

«La situación de pandemia es grave, con enormes riesos, y la dirección del partido, desde luego con el respaldo del PSdeG, decidió aplazar en cuatro meses el Congreso Federal que se iba a celebrar de forma ordinaria en junio», ha señalado.

Según ha indicado, este hecho afecta a todo el calendario de congresos regionales, provinciales y de asambleas locales, que se ve «aplazado». «En el Comité Federal de octubre se establecerán los calendarios que tengan que desarrollarse», ha indicado.

De este modo, ha señalado que, una vez materializado el Federal, podrán empezar a celebrarse los congresos en los distintos niveles territoriales para lo que el PSdeG «cumplirá los plazos». «No hay una agenda, hay que esperar al Federal de octubre y, a partir de ahí veremos los plazos», ha incidido.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...