InicioPOLÍTICAG. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del...

G. Caballero asegura que el Congreso del PSdeG se convocará después del Federal de acuerdo a las «normas» del partido

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el Congreso del PSdeG se convocará una vez realizado el Federal, que tendrá lugar en octubre tras ser aplazado «cuatro meses» debido a la pandemia de la covid para que pueda ser presencial.

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, ha explicado que la semana pasada la propia dirección federal trasladó al PSdeG «una agenda y un calendario con respecto al Congreso Federal», plan al que él mismo trasladará el respaldo de los socialistas gallegos en el comité federal que tendrá lugar la próxima semana.

«La situación de pandemia es grave, con enormes riesos, y la dirección del partido, desde luego con el respaldo del PSdeG, decidió aplazar en cuatro meses el Congreso Federal que se iba a celebrar de forma ordinaria en junio», ha señalado.

Según ha indicado, este hecho afecta a todo el calendario de congresos regionales, provinciales y de asambleas locales, que se ve «aplazado». «En el Comité Federal de octubre se establecerán los calendarios que tengan que desarrollarse», ha indicado.

De este modo, ha señalado que, una vez materializado el Federal, podrán empezar a celebrarse los congresos en los distintos niveles territoriales para lo que el PSdeG «cumplirá los plazos». «No hay una agenda, hay que esperar al Federal de octubre y, a partir de ahí veremos los plazos», ha incidido.

últimas noticias

Rueda, ante el fallo del Pazo de Meirás: «Si hay consecuencia indemnizatoria, habrá que acatarla nos guste o no»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado, después de trascender que el...

El PSdeG avisa de que Europa interviene para «defender el medio ambiente» frente a la Xunta en las Fragas do Eume

El diputado socialista Aitor Bouza ha advertido de que la gestión de la Xunta...

El Ayuntamiento de Sada insta a convertir el Pazo de Meirás «en un verdado espacio de memoria democrática»

El Ayuntamiento de Sada ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que pone fin...

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

El festival de cultura urbana y deporte 'O Marisquiño' ha confirmado como fechas para...

MÁS NOTICIAS

Rueda, ante el fallo del Pazo de Meirás: «Si hay consecuencia indemnizatoria, habrá que acatarla nos guste o no»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado, después de trascender que el...

El PSdeG avisa de que Europa interviene para «defender el medio ambiente» frente a la Xunta en las Fragas do Eume

El diputado socialista Aitor Bouza ha advertido de que la gestión de la Xunta...

Pontón (BNG) pide «transferir» a Galicia el Pazo de Meirás: «Se demostró que era de los gallegos y gallegas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se mostrado "tremendamente orgullosa" tras el fallo...